Educadoras participan en diplomado “apego seguro”

diplomado-2Cuarenta son las educadoras de párvulos pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) que participan en el diplomado “Apego seguro” que dictan profesionales de la Universidad Católica.

La iniciativa que se ha replicado en todo el país, en esta ocasión reúne a profesionales de Tarapacá y de la Región de Arica y Parinacota quienes son educadoras que trabajan en los niveles de sala cuna.

El objetivo del diplomado es lograr que las participantes adquieran la experticia en el tema de la promoción del apego seguro, que permita contribuir, en el ejercicio profesional, al desarrollo de un vínculo más positivo y sano entre  el bebé y sus cuidadores.

Durante la actividad la directora regional de Tarapacá, Orieta Burgos Hermosilla, explicó que reforzar los contenidos del apego seguro es fundamental, ya que la construcción de un vínculo seguro entre el bebé y sus cuidadores, es un factor protector para el lactante que fomenta su autonomía, el desarrollo emocional, la identidad y la autoestima, otorgándole la bases para enfrentar de mejor manera una vida futura.

diplomadoAgregó que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la inversión entregada a la educación de la primera infancia ha sido muy alta y donde se ha logrado un aumento fundamental en la cobertura.

La JUNJI ya ha desarrollado este diplomado de manera exitosa en otras regiones del paíS, encontrándose diplomadas o en proceso de hacerlo alrededor de 300 Educadoras de Párvulos.

La capacitación que entrega JUNJI es una oportunidad de contar con un post título como un diplomado para las educadoras de la región y se materializa una respaldo de la institución hacia las funcionarias, quienes verán fortalecidas sus capacidades.

El diplomado tendrá una duración de tres días en ellos las educadoras abordarán temáticas como descripción de los tipos de apegos, parto y apego, embarazo y apego, características individuales de los cuidadores, mujer y trabajo entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: