INTENDENTE SE REUNIÓ CON GABINETE REGIONAL

Conocieron Estrategia Regional de Desarrollo

dsc_3159Con la presencia de los secretarios regionales ministeriales, jefes de servicio y división, el intendente Miguel Silva Rodríguez comenzó la jornada de gabinete ampliado en el salón CORE de la intendencia regional para coordinar conjuntamente las actividades y el desarrollo del Gobierno Regional de Tarapacá.

El jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional, DIPLAD, Iván Escares, explicó a la audiencia sobre la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), proyecto que encabeza el intendente Silva y que se trabaja mancomunadamente con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, a través de un acuerdo que los instala como el centro académico técnico que recogerá visiones de diferentes grupos socales, en la búsqueda de una visión integradora y no excluyente de la Estrategia.

dsc_3156“La ERD es una visión de futuro construida socialmente que le permite a cada ciudadano transmitir su idea de región”, señaló Escares quien agregó también la importancia de la mejora en la calidad de vida que generará esta estrategia. Por otro lado, dentro de las etapas que contempla esta perspectiva que tiene como horizonte “Tarapacá 2020”, ya se realizó el lanzamiento público de dicho proyecto en diciembre pasado, así como también la realización del seminario de “Planificación y Desarrollo Regional” en el mes de enero.

Además, destacó la labor que están realizando los monitores de este programa en la elaboración de talleres en juntas de vecinos y agrupaciones sociales, ya que el eje central de esta estrategia es la participación y aporte de la ciudadanía en la elaboración de la ERD. Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que, “la participación social es un sello distintivo del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ha sido además característica de la acción pública de los gobiernos de la Concertación, por lo que es un pilar fundamental en el trabajo que hemos emprendido”.

Escares, hizo alusión a la coordinación que se está realizando, para que dichos espacios sean también realizados en las comunidades residentes de las caletas, “quienes están muy interesados en formar parte de este proceso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: