Cuarta Zona Naval brinda apoyo a estudiantes de la comuna de Alto Hospicio

La actividad, a cargo del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch”, consistió en un completo operativo cívico que este año se vio potenciado con la participación de una clínica dental móvil, aportada por la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio y que fue operada por dotaciones del Policlínico Naval Iquique.

DSC_7810 Una jornada completamente distinta y que seguramente recordarán con mucho cariño y por largo tiempo, vivieron este jueves 07 de mayo los casi 300 alumnos de la Escuela Básica “Simón Bolivar” de la comuna de Alto Hospicio.

DSC_7790

Como parte de las actividades de celebración del Mes del Mar programadas por la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, los estudiantes recibieron la visita del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch” cuyas dotaciones llevaron a cabo un completo operativo cívico que incluyó trabajos de carpintería, electricidad, pintura de interiores y exteriores, reparación de computadores, sastrería y el tradicional servicio de peluquería.

DSC_7865

Además y gracias al apoyo brindado por la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, este año se contó con una clínica dental móvil la cual fue operada por personal del Policlínico Naval Iquique quienes brindaron cerca de 30 atenciones, realizando diagnósticos, fluoraciones, sellados, obturaciones, extracciones y algunos tratamientos menores para los niños y niñas.

DSC_7820

Asimismo, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval aportó útiles escolares y artículos de escritorio, donados por el propio personal de las Unidades y Reparticiones que integran la Guarnición Naval Iquique, potenciando aún más esta acción benéfica.

DSC_7826

Todo lo anterior se vio complementado con la presentación de la Banda Insignia de la Cuarta Zona Naval que deleitó a los menores con la interpretación de marchas militares, composiciones clásicas, música de películas y temas populares.

DSC_7797

Durante la jornada, el Comandante el Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch” Capitán de Fragata IM Rubén Álvarez Mancilla destacó los estrechos lazos que unen a la Armada de Chile con Alto Hospicio, incluso antes de constituirse como una nueva comuna. “En este marco ya el año pasado hicimos un operativo y este año quisimos potenciarlo con la Banda de la Cuarta Zona Naval, con la clínica dental móvil, con los  profesionales del Policlínico Naval y con los útiles escolares aportados por las propias dotaciones. Sabemos que las necesidades son muchas y por eso este doble esfuerzo”.

DSC_7893

Por su parte, la directora de la escuela básica “Simón Bolivar” María López Rojo agradeció a las dotaciones de la Cuarta Zona Naval por tan significativo gesto que beneficia a los niños tanto en lo material como también en lo espiritual. “Sin dudas este operativo es muy importante para nosotros como colegio, pero especialmente para los niños quienes se sienten reconocidos, valorados e incentivados en su quehacer con la presencia de la Armada. Estamos muy felices de recibir a la banda, los regalos, las revistas, los apoyos en distintas áreas y por sobre todo el cariño de ustedes, los marinos de nuestras Fuerzas Armadas, eso es muy importante para nosotros” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: