19 LABORATORIOS COMPUTACIONALES PARA ESCUELAS MUNICIPALIZADAS

LMC 056Un total de 19 escuelas municipalizadas de las comunas de Iquique, Pica, Camiña y Huara recibirán a partir de hoy, Laboratorios Móviles Computacionales, cumpliendo con ello el compromiso que asumiera la Presidenta de la República Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo, informó la Seremi de Educación Alejandra Carrera Yentzen.

La primera de estas entregas se efectuó en la Escuela República de Italia de Iquique, donde los alumnos Yuliana Valverde y Felipe Yáñez del 3° año “B” junto al director del establecimiento, Vicente Gómez; recibieron de manos de la Intendenta Regional (s) Gabriela Hip y del Jefe Provincial de Educación, Domingo Tamborino, 39 netbooks, 2 notebooks, dos routers y un carro móvil.

Las otras escuelas beneficiadas corresponde a Violeta Parra, Gabriela Mistral, Eduardo Llanos, Patricio Lynch, Plácido Villarroel, República de Croacia, Paula Jaraquemada, Centenario, Thilda Portillo, Colegio España, Castro Ramos, Chipana, Liceo Colegio Deportivo y Liceo Comercial y Técnico Arturo Prat de Iquique; Escuela Camiña; Liceo de Huara y las escuelas Vertiente del Saber y San Andrés de Pica.

LMC 072En total, los 19 establecimientos recibirán 566 equipos computacionales que beneficiarán a 1050 estudiantes de 3° básico y cuya inversión superó los 285 millones de pesos.

La Seremi de Educación, Alejandra Carrera explicó que el objetivo de este aporte es objetivo es desarrollar exitosamente las capacidades de lectura, escritura y operaciones básicas de matemáticas, pero además se busca reducir la brecha digital e integrar las TICS al proceso de enseñanza aprendizaje.

Explicó que la entrega de los Laboratorios Móviles Computacionales forma parte de las acciones que desarrolla el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) del programa ENLACES dependiente del Ministerio de Educación.

Señaló además que el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC) es una nueva etapa en la integración de tecnologías al mundo escolar, cuyos objetivos principales son: Incrementar el equipamiento computacional existente en las escuelas al año 2010 a un promedio de 10 alumnos por computador, disminuyendo considerablemente la tasa actual que hoy es de 24 estudiantes por equipo; además de asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos, procurando que estén al servicio de la enseñanza y logren convertirse en un apoyo real para los docentes.

LMC 086La Seremi de Educación manifestó que en el caso de la Escuela República de Italia son más de 100 los alumnos que estarán conectados con sus respectivos profesores quienes harán las clases a través de este sistema, pudiendo monitorear los avances de los alumnos y el cumplimiento de sus tareas escolares en aula.

Por su parte el Jefe Provincial de Educación, Domingo Tamborino  indicó que “el valor pedagógico que representan estos aportes es inmenso y su repercusión es a largo plazo, pero en lo inmediato es notoria la mejor disposición y clima para el aprendizaje” luego de su recorrido por la sala del 3er año “A” que se encontraba diseñando una tarjeta para el Día de la Madre.

Jessica Contreras, apoderada de Santiago Flores de 3° “A” y directiva del Centro de Padres del curso, agradeció esta entrega señalando que “ver la cara de felicidad de los niños, estaban maravillados, es una entrega fabulosa que se agradece y que  yo creo que va a favorecer los aprendizajes de los niños porque hoy todo se basa en la tecnología”.

LMC 085A nivel nacional, resultaron favorecidas 2.419 escuelas de un total de 2.604, es decir, el 93% de las escuelas postulantes en todo Chile tiene a partir de hoy sus Laboratorios Móviles Computacionales.

La máxima autoridad regional, Gabriela Hip, Intendenta Regional (s) agregó que junto con este aporte, los municipios reciben otras contribuciones de parte del Gobierno para mejorar la calidad de la educación, como el PAGME, que para este año aportó más de 900 millones de pesos para mejorar la gestión de los establecimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: