Detectan grave aumento de denuncias de maltrato a menores en Alto Hospicio

maltrato infantilEn 40% aumentaron denuncias de violencia contra menores en Alto Hospicio, de acuerdo a los registros que maneja la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Municipalidad de Alto Hospicio.

El alcalde Ramón Galleguillos, expresó su preocupación por el caso que afectó al menor F.M.M., de 07 años, alumno de segundo básico del Liceo Juan Pablo Segundo, a quien su padre le quemó las manos y golpeó con una manguera, dejándolo con diversas lesiones en el sector de La Pampa, hecho que fue denunciado por la pareja del imputado.

La autoridad comunal indicó que personal municipal tomó contacto con la familia para prestarle apoyo social, jurídico y sicológico. “Son casos graves y, lamentablemente, hemos tenido que constatar un aumento de los hechos de violencia en la comuna. Registramos un incremento de un 40% de las atenciones durante el último período y el mayor número de hechos se vincula con un aumento sostenido de niños que ven vulnerados sus derechos”, indicó.

mmmmLas cifras revelan que los ingresos más recurrentes se relacionaron con violencia intrafamiliar, abusos sexuales, maltrato físico o sicológico, problemáticas familiares y casos de bullying.

Galleguillos puntualizó que se han realizado campañas de información para prevenir la ocurrencia de hechos de violencia e instar a los padres a tomar conciencia sobre el buen trato de los menores. “Este es un tema muy relevante para nosotros, que hemos trabajado como política permanente del municipio, pero a pesar de ello se ha detectado un aumento preocupante de casos donde muchas veces vemos padres involucrados con problemáticas de drogas, alcohol y ahora cuestiones de índole económica y laboral, los cuales inciden fuertemente en el trato con los menores”, dijo.

De los casos que maneja el municipio, un 80% son denunciados a la justicia y el 20% restante corresponde a atenciones psicosociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: