Fiscalía logra condena por parricidio y homicidio calificado

La extensa prueba presentada por la Fiscalía de Alto Hospicio en los cinco días que duró el juicio oral, permitió que el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolviera por unanimidad condenar a Cristina Avalos Espinoza, a Luis Soto Cárdenas y a Luis Cuéllar Escobar por el homicidio de Carlos Valdés Arancibia. Mientras la primera acusada fue condenada por parricidio (ya que era la conviviente de la víctima), los otros dos fueron condenados por homicidio calificado.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Raúl Arancibia, los hechos ocurrieron el 17 de marzo del año pasado, cuando la víctima, después de trabajar 10 meses en el sur del país, regresó a su domicilio que compartía con Cristina Avalos, ubicado en el sector de El Boro, Alto Hospicio. Allí era esperado además por Luis Soto y Luis Cuéllar, quienes lo atacaron con elementos contundentes causándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte.

Luego, los acusados amarraron a la víctima de pies y manos e introdujeron su cuerpo en una bolsa que dejaron en el maletero del vehículo del propio afectado, para luego dirigirse en este automóvil al vertedero con el objetivo de ocultar el cuerpo. En este trayecto fueron fiscalizados por Carabineros, que encontró el cadáver.

Acogiendo la petición de la Fiscalía, el Tribunal resolvió condenar a Cristina Avalos Espinoza como autora del delito de parricidio y a Luis Soto Cárdenas y Luis Cuellar Escobar como autores del delito de homicidio con alevosía. El fiscal Arancibia está solicitando para la acusada la pena de presidio perpetuo y para cada uno de los imputados la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: