Intendente y Alcaldes Regionales sostuvieros reunion sobre Residuos Solidos.

DSC06166

¿Qué le pareció la voluntad de los alcaldes de la región frente al tema sanitario de residuos sólidos y el trabajo que debe hacer usted como coordinador de ello?

Hay un trabajo conjunto entre el capítulo municipal rural que está trabajando muy bien sus temas de los residuos sólidos y el otro aspecto, que es importante y de mayor envergadura, es el que mantienen las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Ese es el tema que hoy nos preocupa y que ha generado los acuerdos en esta jornada. Desarrollaremos un plan de acción para atacar en forma conjunta y paralela los problemas que tiene el actual vertedero así como también, lo que será la solución  definitiva que se ubicará aproximadamente a 14 kilómetros de Alto Hospicio.

Este plan actuará de manera que la SUBDERE tenga una carta de navegación acerca de los tiempos y  etapas en que los diferentes problemas serán atacados. Existe la voluntad de los alcaldes a pesar de que pensamos que esto, sería un detonante entre ambas comunas pero la disposición está y es muy positiva.

DSC06177

Los alcaldes manifestaban, así como las autoridades sanitarias, que existen reales problemas en este aspecto…

Los organismos fiscalizadores están para esos efectos, para intervenir en el incumplimiento de estas normas y en ese ejercicio se producen las sanciones que muchas veces traen consigo el hecho de una entrega de  recursos, pero, por otro lado, a través de las multas se les quita. Esto tiene mucho que ver con la inexistencia de un plan de acción.

El clamor de las personas que viven ahí nos decía que no podían resistir el tratamiento que se les estaba dando a los residuos sólidos en ese momento.

El corolario de todo esto, es el acuerdo que le daremos a conocer a la población sobre los tiempos en que se terminará este problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: