CON FIESTA VECINAL LANZAN RED PROTEGE.

Integrada por ocho programas sociales actualmente en ejercicio

4

  • La actividad que se replicó en todo el país fue presidida en Alto Hospicio por el Ministro (S) Secretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros junto al Intendente Regional, Miguel Silva.
  • La Red Protege es integrada por programas de salas cuna, jardines infantiles, becas para educación escolar y superior, subsidios para la contratación de jóvenes, garantías explícitas en salud, subsidio para la vivienda, Chile Solidario, Seguro de Cesantía y Reforma Previsional.
  • Ciudadanos podrán acceder a información, a través del portal www.redprotege.cl.

2

Con una fiesta vecinal, autoridades nacionales y regionales, junto a la comunidad de las tres poblaciones integradas al Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lanzaron regionalmente la Red Protege del Gobierno de Chile. La actividad que se desarrolló en el lugar donde será construida la futura Plaza Progreso de la población “Viviendas Noruega” de Alto Hospicio con inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue encabezada por el Ministro (S)  Secretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros y el Intendente de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, quienes participaron junto a más de 250 personas de una Fiesta en el Barrio para celebrar la noticia y también cerrar el Mes del Barrio, a través del cual  la vecindad ha festejado los logros alcanzados por  el programa.

Durante su intervención, el Secretario de Estado (S) resaltó la voluntad del trabajo de los vecinos del sector. “A nivel nacional existen 200 barrios que se encuentran en recuperación, como éste. Por eso quiero valorar la voluntad del trabajo de los dirigentes, quienes hacen participar a su comunidad, y eso se vio en esta jornada, aquí en Alto Hospicio. Ese es el propósito y el trabajo del Gobierno”.

La Red Protege busca simplificar el acceso a  la información de los chilenos y  chilenas a los distintos programas sociales implementados por los últimos Gobiernos, con énfasis en los sectores más vulnerables de la población. El sitio www.redprotege.cl también permite resolver las principales dudas de la ciudadanía, a través de sus secciones “Testimonios” y “La autoridad Responde”.

Forman parte de esta Red ocho programas que cubren los derechos sociales de la población, como son disponer de salas cunas y jardines infantiles, apoyo y becas de educación escolar y superior, subsidios para la contratación de jóvenes, garantías explícitas en salud, subsidios para la vivienda, Chile Solidario, Seguro de Cesantía y Reforma Provisional.

1

VIDA DE BARRIO

El Intendente Regional, Miguel Silva, también destacó el desarrollo del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como una muestra visible del esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por entregar herramientas que fortalezcan la organización ciudadana con el objetivo que de la comunidad sea también gestora del mejoramiento de su calidad de vida.

“Este programa nos invita a estrechar lazos de amistad y vecindad para mejorar nuestra calidad de vida. Al querer nuestro barrio, cuidamos nuestro entorno y trabajamos unidos para lograr importantes avances. Quisiera decirles que nuestra presencia aquí en terreno, es un accionar que nos permite dialogar, escuchar y ser parte de la vida de la comunidad, es nuestra política y la manera que hemos gobernado siempre y que vamos a gobernar hasta el último minuto”, afirmó la autoridad.

A nivel regional, el Programa “Quiero Mi Barrio” ha invertido más de 2.500 millones de pesos en la ejecución de obras de mejoramiento de espacios públicos priorizadas por la propia comunidad en las poblaciones Viviendas Noruega y Santa Laura-Neruda, ambas de Alto Hospicio, y “Carol Urzúa”, en Iquique. No obstante, el logro más importante es la participación ciudadana alcanzada, como lo demostraron los vecinos que se hicieron presente ayer en la Fiesta en el Barrio con distintos números artísticos como fue el caso del Coro de Carol Urzúa, la muestra de hip hop del barrio Viviendas Noruega y, en especial, la presencia de la Brigada Ecológica “Los Pioneros”, integrada por niños de este último sector quienes entregaron árboles a las autoridades y dirigentes de los tres barrios que forman parte del programa como forma de incentivarlos en el cuidado del medio ambiente.

3

TESTIMONIOS

Al final del lanzamiento de la Red Protege, Héctor Quilográn, integrante del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Noruega resaltó esta iniciativa “porque nosotros como vecinos pudimos opinar acerca de nuestras propias necesidades, pudimos participar de este proceso”.

Igual opinión tuvo la dirigenta María Barrios quien agradeció al gobierno de la Presidenta Bachelet por entregar una mejor condición de vida al barrio. “Para los vecinos es muy importante estar concretando este trabajo, por eso agradecemos al Minvu y a nuestra Presidenta Bachelet”, resaltó la pobladora.

AGENDA REGIONAL

Durante la mañana, el Ministro (S) Secretario General de la Presidencia, Edgardo Riveros, presidió el Gabinete Regional Ampliado en el salón de plenario del Consejo Regional. Allí recalcó la importancia de la Red Protege a los seremis y jefes de servicio de Tarapacá .

“Destacamos el mensaje de la Presidenta esta mañana, quien realizó el lanzamiento de la Red Protege, el cual tiene ocho programas y que permitirá un mejor desarrollo y avance del trabajo que ya se está realizando hasta la fecha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: