Universidad de Chile venció a Católica y peleará por la Sudamericana

El equipo alternativo azul derrotó 1-0 a los cruzados y definirá ante Universidad de Concepción el segundo cupo chileno en el torneo continental.

la u 2Junto al codo sur del Nacional terminaron los jugadores de Universidad de Chile celebrando el triunfo 1-0 ante Universidad Católica, por la 16ª fecha del torneo de Apertura.

En el minuto 71, Nicolás Larrondo abrió el marcador tras centro de Hugo César Notario y los minutos finales fueron de poco fútbol y emoción pura. Terminó caliente el partido y eso explica la eufórica celebración de los azules con sus hinchas.

Pero aquellas escenas eran inimaginables al inicio del encuentro. Apenas 15 mil personas llegaron a Ñuñoa y los hinchas azules que ocuparon la galería sur pusieron invertido el lienzo que tradicionalmente ocupa la reja. Clara señal de protesta por el equipo alternativo que alineó Sergio Markarián, como ya lo habían manifestado en el entrenamiento de ayer sábado.

la u 1Hasta que Larrondo anotó, el clásico universitario apenas ofrecía acción para merecer ese calificativo. La UC intentó adueñarse del partido, pero no estableció nunca en el marcador la superioridad que le correspondía. Manejó el balón, se creó oportunidades, pero no fue incisiva.

La U, por su parte, apenas ofrecía resistencia ante los avances cruzados y Miguel Pinto -el único titular inamovible de los que actuaron hoy- debió esfozarse en más de una ocasión para evitar la caída de su valla. En ataque, muy poco.

Pese a la victoria, el equipo azul alternativo volvió a quedar en deuda y se llevó la victoria gracias a la tradicional sapiencia de Markarián en las pelotas detenidas: antes de que Notario sirviera el tiro libre que terminó en gol, el ayudante Pablo Bengoechea le indicó claramente lo que debía hacer. Dicho y hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: