Empresa Minera beneficia a trabajadores con programa de prevención

c1

Mediante la firma de un protocolo de colaboración, OTRACO Chile implementará el programa de CONACE “Trabajar con Calidad de Vida”, con el objetivo de formular una política preventiva, además de abordar la prevención del consumo de drogas con el apoyo y la asesoría técnica de CONACE.

“OTRACO es una empresa modelo en cuanto a abordar la problemática de consumo de alcohol y drogas. Habla muy bien de una empresa cuando se aborda este problema y se hace de forma responsable”, dijo el Coordinador Regional del CONACE, Julio Almanza Donoso al firmar junto al Gerente General de OTRACO Chile, Pedro Pacheco Iriarte, un Protocolo de Colaboración cuyo objeto es prevenir el consumo de drogas y el abuso del alcohol.

c5

El acuerdo permitirá desarrollar un plan de trabajo conjunto para difundir contenidos y actividades asociadas a prevención, detección precoz, tratamiento y rehabilitación de los problemas derivados del uso y abuso de drogas y alcohol, dirigido a los trabajadores de OTRACO, su grupo familiar, colaboradores y la comunidad relacionada.

“Necesitamos contar con ayuda profesional y especialistas para abordar este problema, porque no siempre no sabemos o no estamos preparados para enfrentarlo”, señaló Pedro Pacheco.

El convenio, de un año de duración, establece que CONACE pondrá a disposición contenidos referidos a la prevención del abuso y consumo de alcohol y drogas, especialmente los relativos al Programa Trabajar con Calidad de Vida.

Por su parte, OTRACO brindará apoyo a las actividades de CONACE en faenas mineras, como las ubicadas en Compañía Minera Cerro Colorado y en Iquique.

Compromiso con la calidad de vida

c6Para OTRACO, la calidad de vida de trabajadores y de sus familias es uno de los principios rectores más importantes en las relaciones laborales.

Julio Almanza planteó que “el Programa Trabajar con Calidad de Vida, abre espacios de conversación donde los trabajadores plantean sus dudas y los profesionales de Conace entregan las respuestas y su orientación. Existe una necesidad de conversación sobre estos temas”, reiteró el Coordinador Regional del CONACE.  Por su parte, Pedro Pacheco agregó que en OTRACO “hay una preocupación importante por nuestros trabajadores, pero queremos ir más allá, llegar a las familias y las comunidades de nuestro entorno, y para ello el programa es un gran aporte”.

Este año, la alianza estratégica entre la empresa y sus trabajadores incorporó la preocupación por la calidad de vida, dando origen a una serie de políticas corporativas e iniciativas innovadoras.

Asimismo, OTRACO tiene la finalidad de contar con una Política Preventiva sobre Alcohol, Drogas y Tabaco. Desde esa perspectiva de trabajo conjunto con los trabajadores, se abordará el abuso de alcohol y el uso de drogas ilegales, fármacos sin indicación médica y tabaco, puesto que origina problemas médicos, sociales, laborales y económicos que afectan a la persona, su familia, sus compañeros y su ambiente de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: