SERVIU E INJUV ANALIZAN EMPLEABILIDAD JUVENIL

  • Durante el encuentro los directores compartieron experiencias sobre cómo se ha llevado a cabo la generación de empleos, específicamente en el caso de los jóvenes y planificaron algunas estrategias para abrir mayores posibilidades a dicho segmento.

Injuv ServiuEn dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización de Iquique, se llevó a cabo una cálida entrevista entre la Directora de Serviu, Isabel de la Vega y el recién asumido Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Esteban Zavala.

El objetivo de este encuentro fue abrir el espectro de posibilidades para los jóvenes entre 18 y 29 años, en el aspecto laboral, destacando las gestiones de la Presidenta Michelle Bachelet para generar oportunidades a los más jóvenes, a través de diversas iniciativas gubernamentales implementadas a través del INJUV.

En este sentido, Esteban Zavala manifestó que el Injuv formó la primera mesa técnica público-privada de empleabilidad juvenil, “decidimos conformar esta mesa como una forma de unificar criterios y contar con un oferta pública que sea acorde con las necesidades de los jóvenes”, declaró.

Por otra parte, Isabel de la Vega, destacó que “Serviu hoy en día absorbe un alto porcentaje de mano de obra joven, optando incluso (dependiendo de la función a realizar) por contratar jóvenes recién egresados, brindando una oportunidad importante de adquirir experiencia”, a lo cual añadió que actualmente el Servicio Público que dirige cuenta con una dotación de 30 funcionarios y funcionarias menores de 30 años, en las calidades de contrata y honorarios, lo cual representa un 28% del total de los funcionarios de Serviu”.

Al respecto, Esteban Zavala  le solicito que se estudiara la posibilidad de que dentro de las contrataciones que se hacen con las empresas contratistas,  al menos el 10% de la mano de obra que se ocupe sean jóvenes.

Finalmente, ambas autoridades realizaron un llamado a la empresa privada, para generar empleos y contratación de mano de obra joven, utilizando los beneficios y subvenciones que otorga el Estado para estos efectos y se comprometieron a realizar encuentros para motivar a los servicios y empresas relacionadas.

A raíz de ello, el director del Injuv hizo hincapié en los esfuerzos que ha hecho el gobierno para apoyar la contratación de los jóvenes, “es importante destacar que actualmente existe el subsidio juvenil, con ello se busca incentivar la contratación de jóvenes, es por esto que hago un llamado a la empresa privada para que opte por ellos”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: