BUSCAN DISMINUIR LA BRECHA DIGITAL A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN

La capacitación beneficiará en una primera instancia a diez personas de Alto Hospicio

anita 001El Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con la Dirección de Bibliotecas (Dibam), la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), están trabajando para acercar la tecnología a la gente.

Es por esto que en la comuna de Alto Hospicio se realizó une reunión de coordinación con el Consejo Vecinal de Desarrollo de Viviendas Noruegas. En la ocasión se les presentó el programa que se empezará a ejecutar próximamente y el que tiene como fin generar un proceso de formación de monitores comunitarios que sean capaces de desarrollar capacitaciones de alfabetización digital para los vecinos y vecinas del barrio.

En una primera etapa serán 10 personas las que participaran de la capacitación, quienes al finalizar el taller estarán en condiciones de ser monitores.

anita 002(2)Al respecto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Viviendas Noruega, Marcelina Estay, se mostró muy agradecida con la iniciativa, “es muy bueno lo que se está haciendo acá, ya que la gente puede aprender cosas nuevas, sobretodo los jóvenes”, declaró.

Una opinión similar tuvo el director del Injuv, Esteban Zavala, “la única forma de salir adelante y optar a un mejor trabajo es a través de la educación, es por esto que al tener estos talleres, estamos entregando una herramienta concreta de superación a la gente”, declaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: