SERCOTEC ofrece asesoría legal gratuita para empresarios.

“Programa Piloto del Servicio de Cooperación Técnica”

Durante seis meses, los empresarios/as podrán acceder a orientación legal y asesorías de asistencia especializada  para atender consultas relativas a temas legales que afecten a sus empresas.

DibujoSARACon el fin de asesorar y responder consultas en temas jurídicos de diversa complejidad relacionadas al quehacer empresarial, el Servicio de Cooperación Técnica y Legal Chile, firmaron un convenio que permitirá que 20 mil empresarios accedan de forma gratuita a estos servicios legales.

Gracias a este servicio los empresarios/as de todo Chile pueden acceder, de forma gratuita, a un número ilimitado de consultas asociadas a micro y pequeñas empresas y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (EIRL), esto por medio de fax, e- mail o teléfono, donde podrán realizar consultas sobre: Derecho Comercial y Tributario; Derecho Municipal y Administrativo y, redacción de contratos.

La directora regional de SERCOTEC, Sara Benavides espera que estas asesorías ayuden a una gran cantidad de empresarias y empresarios de Tarapacá. “La idea es facilitarles el acceso a los temas legales, para que puedan desarrollar sus actividades productivas dentro de los márgenes que exige la ley, sin necesidad de desembolsar dinero para obtener orientación y respuestas a sus inquietudes”.

Benavides agregó que de las 20 mil consultas que SERCOTEC estima recibir a nivel nacional, al menos 300 provengan de nuestra región. Por tal motivo realizó un llamado a los empresarios locales para que hagan uso de esta herramienta, que otorga por primera vez el Servicio de Cooperación Técnica, a modo de fomentar cada vez más el desarrollo de las Mipes.

Los micro y pequeños empresarios/as interesados en acceder a estos servicios, podrán hacerlo hasta el mes de octubre, ingresando a wwww.sercotec.cl, sitio en el que deben estar previamente registrados, luego acceder al banner Programa Piloto consultas y asesoría legal para Mipes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: