Traspasan 76 millones a Municipio de Iquique.

Mideplan a través de Serplac Tarapacá además presta asesorías técnicas

DSC02284(3)Un total de 76 millones de pesos ha traspasado Mideplan a través de su Secretaría Regional Ministerial de Planificación  al Municipio de Iquique por concepto de convenios ejecutables a través de los diversos programas y proyectos del Sistema de Protección Social.

Estos se encuentran desglosados cuatro grandes ítems que deberán estar concluidos al 30 de Septiembre del presente año. Se trata del Seguimiento de Ficha de Protección Social, Subvención Preferencial a la Educación, Programa de Habitabilidad y Vínculos destinado a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que sostienen una constitución familiar uni o bipersonal.

Para la buena ejecución de dichos proyectos y el apoyo técnico en la realización de los mismos, la Serplac ha incluido en el programa de trabajo la asistencia técnica a los encargados de programas del municipio ante la reestructuración de los diferentes departamentos municipales.

Esta asistencia fue entregada por el equipo social de la Serplac, encabezada por su encargada regional, Claudia Sanz contando con la participación del Director de Obras Comunitarias del Municipio, Daniel Naranjo, la encargada provincial del Sistema de Protección Social, Ximena Gallardo y el encargado del Municipal del Sistema Chile Crece Contigo, Pedro Oróstica.

DSC02292(2)Por su parte la Seremi de Planificación indicó que se trata de la primera asistencia de este tipo que se entrega a los nuevos encargados de este municipio, queriendo destacar la importancia que se le está dando al tema, “hecho que nos involucra a todos debido a que sabemos que de esta forma los convenios y dinero traspasado tendrán buena acogida dentro de la comunidad. Quiero destacar que este equipo se esté organizando en torno al Sistema de Protección Social que es la primera prioridad de nuestro Gobierno”, señaló la Seremi de Planificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: