CULMINA PLAZO PARA INSCRIPCION EN JUEGOS DEL BICENTENARIO

Colegios pueden inscribirse hasta el sábado

*Proceso, donde participan selecciones de escolares menores de 15 años, se desarrolla íntegramente en la página www.chiledeportes.cl

HANDBALL JUEGOS BICENTENARIO 2008Este sábado 16 de mayo a medianoche culmina el proceso de inscripción para los establecimientos educacionales de la Región que quieran participar en las diferentes etapas de los Juegos Generación del Bicentenario, que nuevamente se desarrollará en el segundo semestre de este año.

Así lo informó el Director Regional de Chiledeportes, Rubén Berríos Camilo, quien agregó que este año se espera la participación de una mayor cantidad de colegios y liceos de la región.

CSC_1094“Durante el proceso del año pasado participaron en las diferentes etapas de estos juegos 56 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de toda la región y esperamos que este año sea mayor la cantidad de inscritos”, apuntó Berríos.

En relación a este proceso, el Director de Chiledeportes dijo que su estamento ha realizado una serie de reuniones de preparación con los directores y encargados de extraescolar de las unidades educacionales de la región.

“Queremos invitar a todos los colegios y liceos para que participen en las diferentes etapas de los Bicentenario, es por eso que nos reunimos antes para coordinar y explicar el proceso de este año”, afirmó.

Para concretar la inscripción, los encargados extraescolares de los establecimientos educacionales deben ingresar a la web www.chiledeportes.cl y entrar al link de Juegos del Bicentenario, donde encontrarán las bases de este proceso y la entrada para la inscripción de los colegios por disciplina. Este periodo termina este sábado 16 de mayo a medianoche.

CSC_0952En relación a la modalidad de competencia para este año, Rubén Berríos dijo que al igual que el año pasado las competencias se dividirán en aquellas que participan en el Sudamericano escolar y las que no, éstas sólo tendrán final regional.

“Los deportes que tendrán final nacional participarán en el Sudamericano escolar, que el 2009 se realizará en Loja, Ecuador, cita deportiva que se desarrollará la primera semana de diciembre”, acotó.

En este sentido el Director de Chiledeportes informó que a diferencia del proceso pasado, este año se integra a las finales nacionales la disciplina del judo.

De esta forma, las disciplinas que van a la final nacional son el judo, atletismo, básquetbol, vóleibol, handball, tenis mesa, natación, fútbol masculino y ajedrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: