Hugo Tocalli nuevo Técnico de Colo Colo.

hugo tocalli1Muy cerca del mediodía de hoy jueves quedó definitivamente sellada la incorporación del DT argentino Hugo Tocalli a la banca de Colo Colo.

Pese a que el acuerdo se conoció ayer miércoles, en la presente jornada se afinaron los últimos detalles y el entrenador se apersonó ante la prensa con la camiseta popular –en rigor se la puso delante de los medios-.

“Me siento orgulloso de venir a Chile y dirigir a Colo Colo. Sé la responsabilidad y lo que es este equipo a nivel sudamericano. Por algo tiene 27 títulos. Estaba muy entusiasmado por venir. Incluso, José Pekerman me aconsejó… Ya hubo grandes técnicos, como Claudio Borghi, a quien respeto mucho”, dijo de entrada.

Luego añadió que “vengo a ofrecer seriedad y honestidad con mi trabajo. La idea es lograr cosas importantes a nivel local y luego internacional”.

Luego dejó claro qué busca en la tienda popular. “Un técnico puede dejar resultados, pero la principal tarea es entregar el patrimonio intacto y cuidar la cantera de Colo Colo. Apostaré por los más jóvenes”, prosiguió.

Consultado por su esquema de juego, expuso que “con línea de cuatro, dos jugadores abiertos, un volante de contención y un enganche. La idea es que Colo Colo sea un equipo muy protagonista”.

2186622w-301xXx80 tocalliDe la crisis alba –que ayer los dejó fuera de Play Offs- comentó que “no voy a hablar de eso ni del técnico anterior. Voy de frente y espero respeto de los jugadores. No tengo preocupación de lo que es el vestuario. Estoy muy tranquilo, pero preocupado que se venda a Lucas Barrios”.

Sobre el final destacó la jerarquía del plantel del Cacique. “Los fichajes los veré más adelante, pero sé que hay un buen equipo de 16 ó 17 jugadores más juveniles con proyección… Eso sí, se hará una evaluación de todos, además de los valores a préstamo. Si alguien cumplió un ciclo, se tomarán las medidas necesarias. No van a estar toda la vida acá”, aseveró.

Para concluir, se negó a charlar de su sueldo –casi 800 mil dólares junto a sus ayudantes- y destacó a Marcelo Bielsa.

“Mi relación con él es buena. Es uno de los mejores técnicos del mundo con un equipo de trabajo notable como el PF Luis Bonini. No me extraña la gran tarea que realiza acá en Chile. Ojalá que vaya al Mundial”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: