Pobladoras de la erradicación inician huelga de hambre

feria 1Casi una decena de pobladores del Comité “Nancy Castro” iniciarán ayer (hoy) una huelga de hambre en protesta por los graves problemas sanitarios que enfrentan y el incumplimiento del gobierno con los compromisos pactados.
Las dirigentas del comité – que corresponden al perímetro de la erradicación – se reunieron con el alcalde Ramón Galleguillos, para exponerle los problemas que presentan y solicitarle que medie ante las autoridades regionales para buscarle una solución.
Miriam Cabezas y Patricia Santos, dirigentas del comité, dijeron que los pozos sépticos de las viviendas se encuentran colapsados y algunos están rebasados, generando focos infecciosos y un riesgo para la salud de familias completas. A esto se suma, una millonaria cuenta de energía eléctrica consumida por casi 100 familias del sector que asciende a $1.700.000 y sobre la cual existía un compromiso de pago por parte del gobierno desde enero pasado.

feria 2“”El intendente vino al comité y se comprometió con nosotros, pero han pasado cinco meses, no hay respuestas y nos suspenderán el suministro de energía eléctrica en las próximas horas. Además, tenemos serios problemas con los pozos sépticos, los que se han transformado en focos infecciosos, pues hay numerosos niños que están con problemas de salud”, sentenciaron.
Las dirigentas solicitaron al alcalde que interceda frente a las autoridades regionales para resolver los problemas que enfrentan. “El municipio siempre nos ha colaborado, se preocupa de la distribución de agua, de la limpieza del sector y respaldarnos en cada uno de nuestros requerimientos. Ahora, buscamos que realice gestiones ante el gobierno regional para zanjar nuestros graves conflictos, ya que ellos fueron los que nos erradicaron”, argumentaron.
En la huelga de hambre participarán una decena de pobladores del Comité “Nancy Castro” y según los dirigentes se extenderá en forma indefinida, hasta que presente el intendente en el sector poblacional.
Sobre el tema, el alcalde Ramón Galleguillos,  solidarizó con las demandas de las pobladoras y se mostró confiado en que el intendente regional dará solución a los requerimientos. “Sé que el intendente Miguel Silva es un hombre que cumple su palabra, humanitario y que conoce de la grave situación que enfrenta la gente que habita en la erradicación. Haré las gestiones ante el gobierno y las autoridades competentes para que los requerimientos de los pobladores sean escuchados, ya que resultan entendibles los problemas que enfrentan a más de dos años de haber sido erradicados a ese sector durante la labor que cumplió la ex intendenta Antonella Sciaraffia”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: