Vándalos destruyen semáforo en Avenida Las Américas.

semaforoDaños por más de $900 mil ocasionaron un grupo de vándalos a un semáforo ubicado en el sector de la Autoconstrucción tras robar dos lámparas peatonales.
El director de Tránsito, Luis Miguel Avendaño, explicó que el hecho se produjo en horas de la madrugada y que los individuos utilizando elementos cortantes desprendieron las dos lámparas peatonales del aparato ubicadas a más de tres metros de altura, dejando el semáforo sin servicio. “Se trata de un hecho vandálico que sólo busca provocar daño y poner en riesgo la seguridad de peatones y conductores, ya que implicó que el semáforo estuviera durante varias horas sin servicio”, dijo.
Los aparatos están avaluados en cerca de $900 mil,  lo que obligará al municipio local a destinar recursos para su reposición.  Las lámparas robadas están ubicadas en la intersección de la Ruta A- 16 con Avenida Las Américas, sector que posee un alto flujo vehicular y de peatones, debido a la presencia de numerosos establecimientos educacionales.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos formuló un llamado a la comunidad a estar alerta y denunciar a quienes destruyen el patrimonio de la ciudad. “En ese sector, nos robaron las banderas y ahora las lámparas peatonales de los semáforos. La comunidad tiene un rol importante en la prevención de este tipo de hechos y les pido que cuando observen situaciones de este tipo las denuncien, ya que eso nos permitirá entregar los antecedentes a la policía y lograr la detención de los autores de los delitos”, argumentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: