IV Zona Naval rescata a parapentista accidentado en sector del Aeropuerto.

“Instructor se encontraba en pleno vuelo cuando se dobló un ala del parapente

IMG_4500A bordo del helicóptero de la Cuarta Zona Naval fue rescatado un instructor de parapente que resultó herido tras precipitarse a tierra en las cercanías del Aeropuerto “Diego Aracena”.
El accidente afectó el ciudadano identificado como Carlos Castro y se registró cerca de las 14:00 horas de este domingo 17 de mayo, cuando una de las alas del aparato se dobló, originando la emergencia. Otros parapentistas que se encontraban en el sector lograron percatarse del accidente, dando la voz de alerta.
Una vez conocida la emergencia, la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval dispuso todos los medios humanos y materiales a su alcance para apoyar al accidentado, lo cual se vio materializado en la participación del helicóptero de la Estación Aeronaval Iquique, Unidad que se encargó de trasladar del herido hasta la ciudad de Iquique.
DSC_9417En paralelo. se realizaron las coordinaciones pertinentes con el Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU para que una ambulancia esperara al herido en la Base Naval y lo trasladara finalmente al hospital regional “Doctor Ernesto Torres Galdames”. Asimismo, fue alertado personal médico y de una ambulancia del Policlínico Naval Iquique para apoyar las acciones en caso de ser necesario.
Cerca de las 16:40 horas la aeronave se posó en el helipuerto de la Base Naval para desembarcar rápidamente al herido quien ya era esperado por el personal del Policlínico Naval Iquique.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: