ENTREGAN EQUIPOS DE AMPLIFICACIÓN A JARDINES INTEGRA.

“Ceremonia se realizó en “La Pampita” de Alto Hospicio

1Gracias al Fondo Presidente de la República, el cual aprobó el proyecto de Adquisición de Equipos de Amplificación para Jardines Infantiles de la Fundación Integra, se realizó este lunes la entrega oficial de esta implementación que beneficiará a 15 establecimientos de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
La actividad se llevó a cabo en el jardín “La Pampita” de la comuna de Alto Hospicio y contó con la presencia del intendente Miguel Silva, la gobernadora de Iquique Mirian Escobar, la directora regional de Integra, Patricia Pérez, los representantes de centros de padres, educadoras y alumnos del jardín.
Para referirse a este importante logro, la directora de Fundación Integra aseguró que este beneficio es para los más de dos mil niños y niñas que son atendidos por la fundación en la región, asegurando que “esta es la culminación de un trabajo mancomunado, entre los padres y apoderados, porque sin ellos no tendríamos esta entrega”, aseguró Pérez.
El Fondo Social tiene por finalidad, financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a un grupo determinado de personas de bajos ingresos.
En esta oportunidad el Fondo Presidente de la República benefició a Integra con la aprobación de cinco proyectos, siendo la entrega de estos equipos el primero de ellos, el cual, alcanzó un monto superior a los $2.925.000. Posteriormente se efectuará el traspaso de equipamiento computacional para mejorar el rendimiento en el aula de los menores atendidos en los jardines infantiles de la región.
El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha puesto a la infancia en la cima de sus preocupaciones, creando un sistema de protección a la primera infancia pionero en el mundo y aumentando el número de salas cuna y jardines infantiles en todo el territorio nacional.
2Sobre este último punto se refirió el intendente Miguel Silva, asegurando que “la igualdad o las desigualdades se gestan desde los primeros años. Así lo ha dicho reiteradamente nuestra Presidenta, por ello que es tan relevante estar juntos entregando estos equipamientos. En esta tarea de equidad y justicia social para todos, pero en especial para quienes más lo necesitan. Por tal motivo hemos creado una Red integral de políticas y servicios, la Red Protege”, afirmó Silva.
De forma simbólica las autoridades encabezadas por el intendente Miguel Silva realizaron la entrega de los implementos a las directoras de los establecimientos el Tambito, Calichito, Mar de Colores y sala cuna Sonrisas de Bebé de Iquique.
También se les entregó a las directoras de los jardines infantiles y salas cuna Los Pioneros, Chiapas Sur, La Pampita, Estrellitas del Desierto, Manantial de Armonía y Semillitas del Futuro de Alto Hospicio.
Por la comuna de Pozo Almonte recibieron los equipos las directoras de los establecimientos Los Pampinitos, La Chinita, s.c. Almontina y Los Tamaruguitos; y por la comuna de Pica el jardín infantil Toñito.
Finalmente los niños y niñas del jardín “La Pampita” realizaron un entretenido número artístico caracterizando a los héroes navales y la gesta heroica de Prat y sus hombres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: