SEREMI DE EDUCACIÓN EVALÚA PARO DOCENTE.

VARIAS 034La Seremi de Educación, Alejandra Carrera informó que la adhesión de docentes municipales al paro convocado por el Colegio de Profesores en Iquique llegó al 57%, en Alto Hospicio alcanzó el 70%, Huara 3% y en las comunas de Pozo Almonte, Pica, Camiña y Colchane obtuvo 0% de adhesión.
Explicó que las demandas de los profesores municipalizados se originan por la deuda que los municipios mantienen con ellos por concepto de impago de Bono Subvención Adicional Extraordinaria (SAE).
“El Ministerio no tiene responsabilidad en el no pago del bono, transfirió a las municipalidades los dineros correspondientes al Bono SAE de acuerdo a las leyes que así lo establecen” manifestó tajante.
Agregó que “es una demanda válida y justa, porque son dineros que se les adeudan a los docentes”.
La Seremi de Educación explicó que “el Ministerio de Educación entrega mensualmente subvención por asistencia y si al llegar diciembre, de esos dineros de subvención queda un excedente, entonces los sostenedores lo deben repartir entre los profesores. Eso es lo que algunos municipios no hicieron entre el 2007 y el 2008, así lo establece la ley 19.933”.
A raíz de la deuda se mantiene con los profesores el Ministerio de Educación a través del Depto. Provincial levantó acta C a todos los municipios de la región, para que tras el debido proceso de subvención se determinen las sanciones a aplicar.
Indicó que de acuerdo a lo conversado con la presidenta comunal del Colegio de Profesores, Marianela Basualto, tras una votación los docentes municipalizados no participarán en el desfile del 20 de mayo.
Por otra parte, agregó que “el desfile del 20 de marzo es una conmemoración de la ciudadanía que responde a un profundo sentimiento patrio y no se suspenderá por el paro de los docentes municipalizados”.
Informó que mañana los docentes efectuarán una movilización y harán llegar a la municipalidad, intendencia, Secreduc y Deprov una carta donde plantean su descontento con el no pago del bono SAE”.
Por último, la Seremi de Educación hizo un llamado a los municipios a gestionar todas las alternativas que sean necesarias para cancelarla deuda 2007 y 2008 y cautelar los recursos para el pago del bono año 2009 y 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: