Carabineros participó en jornada formativa.

En jardín JUNJI

clip_image002Hasta el jardín infantil Lobito Marino dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) llegó personal de Carabineros para compartir con los niños y niñas de ese centro educacional.
La actividad, que se realizó con todos los niveles del recinto, tuvo por finalidad trabajar diversas aristas relacionadas con la prevención y el quehacer de esta importante institución.
Francisca García, directora del jardín infantil, explicó que la visita tuvo un gran impacto en la comunidad educativa.
“Para nosotros es de vital importancia que una entidad como carabineros interactúe y trabaje de manera mancomunada con los niños, educadoras y con la familia que es beneficiaria de nuestro jardín, ya que de esa manera se estrechan lazos y se conoce cual es la misión de carabineros”, dijo.
Desde muy temprano los funcionario policiales llegaron hasta el jardín para compartir y enseñar a los párvulos que diariamente se atienden de manera integral en las dependencias de Lobito Marino.
“En nuestro jardín tenemos pequeños desde los niveles de sala cuna hasta los cuatro años de edad, por lo que los contenidos impactan de diversas formas en nuestros párvulos”, explicó.
Añadió que la reacción de los apoderados fue muy positiva  el saber que carabineros compartió de una manera diferente con la comunidad educativa.
“Los carabineros realizaron un trabajo formativo ya que con los niños abordaron la prevención, la importancia de las señaléticas de tránsito y presentaron a los perros policiales con lo que se trabajó la prevención con relación a las drogas”, puntualizó.
Por su parte la directora regional de Junji, Orieta Burgos, explicó que con este tipo de actividades se ve el trabajo que desarrollan los jardines infantiles, en el sentido de estrechar lazos con la comunidad y sus diferentes estamentos “en esta acción interactuaron los niños, apoderados, carabineros y nuestras funcionarias, ya que la idea es entregar a nuestros párvulos una educación integral donde los contenidos se relacionen también con el conocimiento de mundo”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: