Fiscalía logra condena de mujer y su hijo por tráfico de drogas

Con la prueba rendida por la Fiscalía de Alto Hospicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Ana Rodríguez Paniagua (51 años de edad) y a su hijo Ariel Milla Rodríguez (músico de 29 años de edad), a las penas de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de 5 kilos de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, en virtud de una investigación llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, que incluía intervenciones telefónicas y vigilancia a las actividades de los acusados en su inmueble del Pasaje 10, sector el Boro de la comuna de Alto Hospicio, se tomó conocimiento que el día 12 de mayo del año pasado, transportarían droga a otra ciudad, por lo que dicho día, luego de ver la llegada al inmueble de un taxi en que cargaron dos bolsos, los policías registraron el móvil, constatando que en el portamaletas, al interior de un bolso y envueltos en prendas de vestir, había 6 paquetes cubiertos con papel de aluminio, 5 de los cuales contenían en total 5 kilos 320 gramos de pasta base de cocaína.

En el juicio oral, el fiscal Raúl Arancibia presentó los testimonios de los funcionarios de la Policía de Investigaciones que participaron en el procedimiento y el informe del Instituto de Salud Pública que confirmó la naturaleza de la sustancia incautada. Además presentó prueba documental que dio cuenta que el acusado Milla Rodríguez tenía múltiples condenas por otros delitos.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a ambos acusados a las penas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: