Más de 15 mil estudiantes rindieron homenaje a Prat en Alto Hospicio

“Cerca de 15 mil hospicianos participaron ayer en un masivo desfile en homenaje a los 130 años de las Glorias Navales.”

CombateNavalIquique2La ceremonia cívico – militar se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna, siendo encabezada por la gobernadora provincial Miriam Escobar y el alcalde Ramón Galleguillos. Además, asistieron el diputado Fulvio Rossi, el obispo de Iquique, monseñor Marco Órdenes; seremi de Educación, Alejandra Carrera, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, seremis, concejales, directores de establecimientos educacionales, entre otros.
FOTOpratsEn representación de los establecimientos educacionales de Alto Hospicio, el director del Colegio San Pedro, Rodolfo Rojas, resaltó la figura de Arturo Prat Chacón y su formación educacional y valórica

desfile 1En tanto la alocución, estuvo a cargo del capitán de fragata Rubén Mancilla, quien realizó una reflexión sobre el legado de Prat y ejecutó una semblanza sobre otros tripulantes de la corbeta Esmeralda.

desfile 2Posteriormente, fueron depositadas ofrendas florales en el monumento a Arturo Prat Chacón, las que estuvieron a cargo de los colegios de administración municipal, los particulares subvencionados, los establecimientos de enseñanza media y la Municipalidad de Alto Hospicio.
desfile 3Tras ello, se realizó el esquinazo que fue ofrecido por un centenar de parejas de diversos conjuntos folclóricos y clubes de cueca que funcionan en Alto Hospicio, los que con sus coloridos trajes y pañuelos blancos al viento pusieron  la cuota de emotividad a la ceremonia.
desfile 4Posteriormente y bajo los acordes de la banda instrumental de la Cuarta Zona Naval, desfilaron ante las autoridades destacamentos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.
desfile 5Más tarde, tuvieron la oportunidad de rendir su homenaje a la Armada más de 15 mil estudiantes, docentes y personal de 23 establecimientos educacionales de la comuna.

desfile 7 Durante casi tres horas, cientos de jóvenes desfilaron bajo los acordes de las bandas escolares de los colegios William Taylor,  Colegio Matilla, Kronos School, Los Cóndores y del Sagrado Corazón.
desfile 8Al término del desfile, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la masiva participación de la ciudadanía en el desfile.

desfile 9Cada vez comprobamos que existe un mayor interés de la comunidad por participar en este tipo de ceremonias.

desfile 10Estoy muy feliz por la masiva concurrencia de la ciudadanía donde hemos rendido homenaje impecable a la Armada y sus valientes hombres”, subrayó el edil.

desfile 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: