PROFESORES SE COMPROMETIERON CON INTENDENTE.

“Respecto a su participación para el 21 de mayo”

Aclarando que no participarán de los actos conmemorativos de las glorias navales del 21 de mayo, los dirigentes del Colegio de Profesores de la región llegaron hasta el gabinete del intendente Miguel Silva Rodríguez, para comunicarle sobre las acciones que protagonizarán como colegiados en una de las fechas más significativas para la región de Tarapacá.
“Los actos ocurridos en el desfile del año pasado no se volverán a repetir”, fue lo que señaló la presidenta comunal del Colegio de Profesores de Iquique, Mariela Basualto, respecto a la protesta protagonizada por los docentes hace un año, en pleno acto conmemorativo. Asimismo, manifestaron su adherencia a la relevancia de las celebraciones de esta gesta naval histórica y que por lo mismo, “nuestras actividades se realizarán dentro de la sede y eso es lo que se ha comunicado a las bases de nuestra organización”. A su vez, el secretario regional del Colegio, Mario Callasaya, expresó que, “no estamos por ensuciar ni enlodar algo tan importante para los iquiqueños y la región”.

Por su parte, el intendente Silva agradeció el ánimo de la reunión y la disposición de los profesores por no empañar el desfile que anualmente ofrece la comunidad y las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, en esta efeméride nacional. “Les agradezco enormemente esta instancia y haré ver este gesto a las demás autoridades”, declaró la máxima autoridad regional, a la vez que agregó que entiende las movilizaciones que se realizan a nivel nacional y que, “mantengo conversaciones con el municipio iquiqueño respecto a los pagos que aún se adeudan con el gremio y estoy en conocimiento de las iniciativas que están emprendiendo por mejorar esta situación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: