Trescientos millones de pesos para empresas de la región.

23 empresarios reciben BONO de inversión

Los recursos se asignan por Ley, por ende, provienen del Ministerio de Economía directamente, y el encargado técnico en asignarlos es la Corporación de Fomento, CORFO.

Una buena noticia recibieron 23 empresarios de la región cuando fueron informados que lograron adjudicarse el Fondo  de Fomento  y Desarrollo, DFL15, que tiene como objetivo  bonificar  las inversiones que pequeños y medianos inversionistas tienen proyectado hacer o ya hicieron.

Estos pueden ser productores de bienes o servicios, y los proyectos pueden estar vinculados al proceso productivo, a la pesca artesanal, maquinaria, construcción, equipos y/o animales finos para la reproducción.

El costo de las inversiones que se bonifican alcanza un 20%, siendo éste un fondo concursable y no excedible. “De esta manera, el año 2009 se bonificaron 23 proyectos en Tarapacá en los ámbitos de proveedores a la minería, turismo, transporte y servicios, lo que alcanza una inversión del Estado de 300 millones de pesos para esta zona”, indicó Eugenio Hidalgo, Director Regional de CORFO.

Cabe destacar que, finalmente, el total de la inversión es de más de 7 mil millones de pesos, recursos que invierte el mundo privado y público es pos del desarrollo económico del país y la región. “La asignación se realiza en base a esquemas de evaluación donde la generación de empleo, el valor agregado, los plazos de materialización, innovación e impacto ambiental son preponderantes”, explica Hidalgo.

En tiempos de crisis, muchos temen al desempleo, y constantemente se plantea que las PYMES son parte fundamental del motor de la economía nacional. Por tanto, este bono apunta también a generar empleos directos asociados a los proyectos, que el año 2009 alcanzaron los 634.

“Esperamos que en los próximos concursos la región pueda recibir una mayor asignación de recursos, más aún si la demanda referida al número de proyectos aumentó en un 37% entre los años 2008 y 2009”, finalizó el director regional de CORFO, Eugenio Hidalgo.BONIFICACION D.F.L 15

gattavara

fredy zabala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: