“EN EL DISCURSO QUEDA MUY CLARO EL SELLO DE PROTECCIÓN SOCIAL Y CÓMO HEMOS PODIDO ENFRENTAR LA CRISIS”, DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR.

imagen_49ca478d1bc3dPEREZ YOMA“El mensaje de optimismo que da la Presidenta nos dice que no sólo estamos enfrentando bien la crisis, sino que vamos a salir rápido y bien de ella. Es un mensaje que a todos los chilenos nos debe llenar de esperanza”, afirmó Edmundo Pérez Yoma respecto a la cuenta anual entregada por la Presidenta Michelle Bachelet.
El jefe de gabinete dijo que el discurso de la Mandataria “engloba lo que ha sido el gobierno de la Presidenta Bachelet, en el que queda muy claro el sello de protección social y cómo hemos podido enfrentar la crisis”. Agregó que es “un discurso optimista, un discurso inclusivo en el que se hacen importantes anuncios que verdaderamente benefician a gran parte de la población chilena”.
Calificándolo como “uno de los mejores discursos presidenciales que yo he escuchado”, Pérez Yoma destacó que el legado que deja la última cuenta anual de Bachelet es que “hemos avanzado gigantescamente en un sistema de protección social nunca antes visto en este país, un sistema que va desde la cuna a la vejez. Un  sistema en que el sector más desprotegido de la población se ve fuertemente favorecido, con  los planes de previsión social, de salud, de educación”.
678-bachelet.standalone.prod_affiliate.84 PRESIDENTAEl titular de Interior afirmó sentirse muy orgulloso de “participar en el gobierno de la Presidenta Bachelet, porque es un gobierno que ha logrado combinar la preocupación por los problemas inmediatos de la gente con una perspectiva de desarrollo futuro para el país”.
También destacó la necesidad de que se profundice el sistema democrático. “La Presidenta ha sido muy clara respecto de la necesidad de que se cambie el sistema electoral y que se permita el voto de los chilenos en el extranjero”.   Finalmente Pérez Yoma se mostró muy complacido por el fuerte respaldo que recibió la agenda de modernización del Estado que encabeza: “en su mensaje la Mandataria relevó el importante cambio que implica la Ley de Transparencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: