PRESIDENTA RINDE SU ÚLTIMA CUENTA PÚBLICA.

bachelet_inauguracion

“Intendente y colaboradores destacaron el sello social

DSC_6412Hasta los edificios de la intendencia regional y desde muy tempranas horas, secretarios regionales ministeriales, directores y jefes de servicio, líderes políticos y dirigentes sociales, llegaron para escuchar en conjunto la Cuarta y última Cuenta Pública del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet Jeria.
A la misma hora, el intendente Miguel Silva Rodríguez encabezaba los actos oficiales y conmemorativos que se rendían en homenaje a las glorias navales. Es por ello que se refirió a la convocatoria de su gabinete a escuchar juntos la cuenta de la mandataria. “Hemos sido eficientes, hemos estado centralmente dedicados al bien común, hemos sido capaces de hacer nuestro trabajo y estamos informando a todos nuestra labor”, señaló la autoridad.
Tras el discurso que se extendió por alrededor de dos horas, los asistentes al salón Jorge Iturra del Gobierno Regional de Tarapacá, esperaron la presencia del intendente Silva para compartir sus impresiones respecto a los anuncios de la presidenta Bachelet, luego de terminados los actos de celebración del 21 de mayo.
A las 13 horas, la máxima autoridad regional invitó a sus colaboradores y a los dirigentes sociales que se encontraban en la intendencia, a referirse a las declaraciones de la primera autoridad, donde se destacó ampliamente el sello social que caracteriza dicha gestión “y la capacidad de haber generado acuerdos nacionales para encarar los efectos de la crisis financiera y avanzar en proyectos de impacto positivo en la ciudadanía, como las políticas pro empleo”.
DSC_0115De acuerdo a los compromisos cumplidos  en el marco del programa de gobierno que ganó y permitió que la presidenta llegar a la Moneda, el intendente regional señaló que “más que los anuncios, lo que importa es la trayectoria que ha seguido el país. Tenemos aciertos reconocibles, así lo expresan las encuestas de opinión y el respaldo ciudadano”.
Entre los anuncios más destacados, el representante regional resaltó el bono de 40 mil pesos por carga familiar para las familias más pobres, el cual se entregará en agosto y tendrá una mayor cobertura que el último otorgado en marzo, beneficiando a 4 millones de personas. Corfo apoyará a Universidades, Institutos y Centros de Formación Técnica para que éstos, a su vez, den facilidades de pago a los alumnos y sus familias afectadas por la crisis económica.

DSC_6395“La presidenta anunció en materia de Vivienda, un seguro que se hará cargo de pagar hasta cuatro meses de dividendo para quienes pierdan su trabajo por más de dos meses”, que hayan adquirido viviendas de hasta 2 mil UF con subsidio del Minvu y que tengan un crédito hipotecario.
Sin duda, el énfasis puesto por la presidenta en cuanto al caso de la colusión de precios de las farmacias, fue el momento más alto de aprobación, expresando su indignación y agregando que es necesario fortalecer el Estado para evitar que estos casos se repitan.
De esta forma, el intendente Miguel Silva, relevó la importancia de esta Cuenta Pública y de lo que en ella se anunció y comunicó a la ciudadanía.

DSC_0121Consultado por la ausencia del estadio Tierra de Campeones entre los recintos deportivos nombrados por la mandataria que serán intervenidos, Silva hizo mención a que tal responsabilidad no es del Gobierno Regional, sino más bien fue un retraso en las postulaciones por parte del municipio, pero que se está remediando con el pronto diseño del nuevo estadio regional en una segunda etapa.
Asimismo, se refirió a la ruta Huara Colchane, uno de los proyectos emblemáticos de Tarapacá, “el cual está en ejecución y con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos”.
Finalizando la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación, el intendente ofreció un vino de honor a los presentes para concluir con la jornada conmemorativa de esta fecha tan significativa para Iquique y la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: