BOLIVIA POSTERGA INDEFINIDAMENTE JUEGOS TRASANDINOS 2009.

Chile ya definió fechas para competencia interna

Taekwondo JUDEJUT 2008*Autoridades deportivas de Argentina, Chile, Bolivia y Perú se reunirán el 2 de junio en la ciudad de La Paz para definir el futuro de esta competencia internacional de menores de 19 años.
Autoridades de Bolivia anunciaron en forma sorpresiva que los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) fueron postergados de manera indefinida.
Así lo informó el presidente ejecutivo de los Judejut 2009, Reynaldo Mamani, actual director del Servicio Departamental de Deportes de Oruro, quien en un breve comunicado informó a las autoridades de los cuatro países participantes, de la determinación de posponer la XII edición de los Juegos Trasandinos.
En relación a los motivos que motivaron la decisión de las autoridades bolivianas, no están muy definidas, por lo cual el propio presidente ejecutivo realizó una invitación a las autoridades deportivas de Chile, Argentina, Perú y Bolivia para una asamblea extraordinaria que se desarrollará el próximo 2 de junio en la ciudad de La Paz.
Para el Vicepresidente del comité ejecutivo de los Judejut 2009 y Director Regional de Chiledeportes de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, esta determinación sorprende sobre todo cuando faltaba poco para el inicio de estos juegos.
“La información que manejábamos es que las cuatros ciudades bolivianas están en condiciones para realizar estos juegos de buena forma, por lo cual esperaremos la realización de esta asamblea extraordinaria para conocer las razones de esta postergación y el futuro de estos juegos, que el próximo año se efectuarán en Chile”,apuntó.
Debemos mencionar que Chile ya había informado a los organizadores que no asistiría a esta versión de los juegos, que se realizarían del 7 al 13 de junio, debido a la actual situación sanitaria que vive Bolivia y el continente.
Inauguracion JUDEJUT  Perú 2008
“JUDEJUT INTERNOS”

Mientras tanto, Rubén Berríos aprovechó la oportunidad de informar de las fechas y disciplinas que darán vida a los Juegos Trasandinos internos en Chile, se realizarán en las siguientes fechas, lugares y disciplinas, con la participación de las primeras cinco regiones del país.
Las competencias se iniciarán en la Cuarta Región desde el 6 al 10 de julio, donde participarán las disciplinas de gimnasia artística y atletismo; luego la Región de Atacama será sede desde el 13 al 17 de julio del taekwondo, tenis de mesa y básquetbol damas.
Posteriormente la acción continuará en la Región de Arica-Parinacota, donde desde el 20 al 24 de julio se reunirán los deportes como el ciclismo y vóleibol varones; mientras que luego será el turno de la Región de Tarapacá, donde se disputarán las disciplinas de judo y vóleibol damas, desde el 27 al 31 de julio.
Los Judejut internos culminarán en la Región de Antofagasta, desde el 3 al 7 de agosto, con el desarrollo de las competencias de natación y básquetbol varones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: