INJUV Y SERVEL LLAMAN A LOS JÓVENES A INSCRIBIRSE EN LOS REGISTROS ELECTORALES.

anita 005Un llamado a todos los jóvenes de la primera región para que se inscriban en los registros electorales realizaron esta mañana el Director Regional del INJUV, Esteban Zavala, junto a la funcionaria del Servel regional, Carmen Rea.
En la conferencia de prensa realizada en dependencias de INJUV también se destaco la labor que esta realizando el servicio electoral en beneficio de los jóvenes al abril sus puertas los días domingos, como una forma de incentivar a los que trabajan o estudian en la semana para que no tengan inconvenientes en realizar el trámite de inscripción electoral.
Por su parte, el director regional de INJUV, Esteban Zavala, se manifestó muy contento con la medida, “el gobierno de la presidenta Michele Bachelet ha hecho esfuerzos para incentivar la participación ciudadana y es justamente a través de estas medidas que esto se ve reflejado. Es por ello que le digo a los jóvenes que se sumen a la iniciativa”, afirmó. Al mismo tiempo afirmo que en estos momentos el padrón electoral juvenil no supera el 10%, situación bastante diferente lo que ocurría hace algunos años atrás, donde las cifras de participación juvenil alcanzaba la cifra de un 30 a un 40%.
Según datos entregados por la funcionaria del Servel, Carmen Rea, hasta el momento en la primera región se ha inscrito una suma considerable de gente, “desde el 2 de marzo hasta el 17 de mayo se han inscrito 427 personas en la región, pero esperamos que con esta medida esa cifra pueda aumentar”, declaró. En lo que respecta a nivel nacional y considerando ese lapso de tiempo, la cifra alcanza a más de 40.000 mil nuevos inscritos en todo el país.
anita 004En la región existen 9 juntas inscriptoras y están ubicadas en:
Iquique: Junta inscriptora Iquique, dirección: Vivar 964
Alto Hospicio: Junta inscriptora Alto Hospicio, dirección:Avenida los Alamos 3014.
Camiña: Junta inscriptora Camiña, dirección: 21 de mayo s/n
Colchane: Junta inscriptora  Colchane, dirección: Colchane  s/n, Edificio Municipal
Huara: Junta inscriptora Chiapa, dirección Avenida Lucero 25. Junta inscriptora  Huara, dirección: Ramírez esquina Arturo Prat.
Pica: Junta inscriptora Pica, dirección: J.M. Balmaceda 371
Pozo Almonte: Junta inscriptora Mamiña, dirección Avenida España s/n
Junta inscriptora  Pozo Almonte, dirección Balmaceda 180.
Los horarios de atención son de martes a domingo de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00.  El sábado de 10:00 a 14:00. Es importante destacar que el único día que no estarán abiertas las juntas inscriptoras serán los días lunes de este mes. En tanto, la posibilidad de que esto siga ocurriendo durante junio dependerá de la evaluación que se haga de lo ocurrido durante el mes de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: