INTENDENTE INAUGURÓ RENOVADO GIMNASIO PARA ALTO HOSPICIO.

Inversión superó los 400 millones de pesos.


DSC_6659

Con un gimnasio remozado para la comunidad y en compañía de quienes disfrutarán de las nuevas instalaciones, el intendente del Gobierno Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez y el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, inauguraron el proyecto de “Mejoramiento del Estadio Techado” de dicha ciudad, cuya inversión superó los 400 millones de pesos correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

DSC_6512

Encabezando una comuna que alberga a más de 80 mil habitantes, el máximo representante de la ciudad, se dirigió a los presentes resaltando el aporte aprobado por el Consejo Regional y financiado por el F.N.D.R, el cual permitió mejorar un recinto que se encontraba en malas condiciones y con una data de 15 años. “Nada hubiese sido posible sin la ayuda del Gobierno de Chile a través del Gobierno Regional, quienes nos han otorgado estos recursos sin hacer distingo. Cuando esta mancomunión es clara y contundente, alcanzamos el éxito”. Manifestó, que “esta potente obra de desarrollo se enmarca dentro de lo señalado por la presidenta Michelle Bachelet en la construcción de un Chile más justo”.

DSC_6547

La iniciativa contempló la instalación de una carpeta de piso sintético en la cancha, planchas de terciado en las graderías, reparación de baños, habilitación de oficinas en el gimnasio, tablero electrónico, remozamiento de camarines y del frontis, donde se construyó una explanada que sirve de escenario y, adosada a la fachada, una visera en estructura metálica, cielo de terciado marino y cubierta de zinc.

DSC_6572

Asimismo, fueron consideradas entre las obras, una plazoleta frente a la cara principal del Gimnasio Techado que cuenta con luminarias, equipamiento, basureros y bancas. Un cierre perimetral con recursos de suplementación por casi 35 millones de pesos, fue aprobada posterior a la adjudicación inicial, lo que permitirá un mayor resguardo del recinto deportivo.

DSC_6579

Luego de la bendición del recinto oficiada por un sacerdote católico y evangélico, el intendente regional Miguel Silva, manifestó la importancia de esta jornada ya que, “el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha hecho la inversión en infraestructura deportiva más importante en la historia del país”. Por otro lado, señaló que “estamos creando las condiciones para la práctica masiva del deporte y la formación de los futuros talentos deportivos de la Región de Tarapacá”.

DSC_6522

Destacó el trabajo realizado por el Consejo Regional que él preside y que “no dudó en respaldar el proyecto presentado por el municipio”, inyectando más de 400 millones de pesos. “Cuiden este nuevo equipamiento, el Gobierno se los entrega para que aprendan, practiquen, desarrollen y compitan los nuevos talentos deportivos”, finalizó sus palabras la máxima autoridad regional.

DSC_6600

Posterior a la ceremonia, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cinta para entregar las nuevas dependencias a la comunidad de Alto Hospicio, donde los esperaba una exhibición de todas las disciplinas deportivas que a contar de ahora podrán desarrollarse en la comuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: