Niños de Pediatría del Hospital Rindieron homenaje a las Glorias Navales.

IMG_4708En la unidad de pediatría del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, los menores que se encuentran internados en esa unidad, realizaron un acto en honor a las glorias navales.
La actividad fue organizada por los propios menores y sus familias apoyados por el equipo del programa Chile Crece Contigo, encabezado por la coordinadora regional Mariela Alfaro. Este programa llevado a cabo por los ministerios  de Salud, Planificación y Educación se encarga de velar por el  crecimiento de todo niño nacido en territorio chileno y su madre desde el proceso de  gestación, preocupándose de todos sus ámbitos de desarrollo como salud, educación, desarrollo social, vivienda, entre otros.
Según explicó la educadora  de párvulos de Chile Crece Contigo, Patricia Quezada, la idea de estas actividades es mantener a los niños entretenidos y animados, de manera de hacer más llevadera su estadía en la unidad para ellos y sus familias, quienes por un rato olvidan el motivo de su permanencia en el lugar.
Durante el  homenaje a  las glorias navales, los menores interpretaron entusiasmados el himno nacional y el de Iquique; para luego recitar poesías en honor a Arturo Prat y sus hombres que enternecieron a los familiares y personal que los acompañaron.
El emotivo acto, que rompió la rutina de la unidad pediátrica y de  sus funcionarios culminó con un desfile en los pasillos de pediatría, con los sonrientes pequeños ornamentados  con gorros de marinero y banderitas chilenas, dejando  en claro que el patriotismo no se ve mermado por complicaciones de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: