IMPORTANTE ACTIVIDAD A BORDO DE LA ESMERALDA.

IMG_0045

A bordo de la réplica de la corbeta Esmeralda se llevó a cabo una importante actividad para dar a conocer los avances de la película que mostrará los pasajes más dramáticos de la inmortal gesta naval.

IMG_0046

En la ocasión ante la presencia de las autoridades locales, Intendente, Gobernadora, Alcaldesa, la diputada Marta Issasi,  la secretaria municipal María Angélica Vega , los concejales Enzo Trissotti, Felipe Rojas e Iván Pérez , el director de la película Elías  Llanos   agradeció la asistencia de las autoridades y de la prensa que se encontraba presente, como así también a todos los que colaboraron en la realización de la construcción de las réplicas de las naves Esmeralda y Huáscar, también a quienes ayudaron al traslado de las naves desde Bajo Molle (Ex Ballenera) hasta la  Rada de Iquique.

IMG_0050

En su intervención agradeció especialmente a la Alcaldesa por todo el apoyo prestado y por nombrarlo “personaje importante en la ciudad”.

IMG_0052

Posteriormente presentó a Fernando Godoy uno de los actores principales de la película y que encarna a Wenceslao Vargas sobreviviente de la Esmeralda y el último de los combatientes en morir en Chile con el grado de Almirante,

IMG_0065

Godoy agradeció también a la nieta del héroe,  que se encontraba presente, por los datos aportado para encarnar de mejor forma a su personaje. Agregó Godoy, que ser chileno es un orgullo, pero ser iquiqueño es un privilegio.

IMG_0053

Para deleite de los presentes y como primicia se dio a conocer el tema central de la película, el que interpretaron en vivo y en directo Nicole Natalino, Denisse Malebran y Mario Guerrero, la canción y las voces de los intérpretes emocionaron a la concurrencia.

IMG_0062

Finalizada la canción subieron al improvisado escenario algunas de las personas que han trabajado en la película para que la prensa presente pudiera conocerlas. Luego las autoridades subieron a felicitar a los intérpretes del tema central, como así también a los participantes de la inconclusa filmación.

IMG_0048

Tomó la palabra la señorita Mirtha Dubost, quien dijo sentirse orgullosa de que esta gran empresa se esté realizando en la ciudad, comprometiendo su ayuda a la pronta finalización del Film.
El intendente regional, Miguel Silva, también manifestó su alegría por lo que se está realizando, que además contribuye a resaltar los valores patrios y a la ciudad  también, concluyó su breve intervención comprometiendo los fondos necesario por parte del gobierno regional para la conclusión de la película.

IMG_0069

Prosiguió la actividad con un coctel el que fue aprovechado por la prensa para entrevistar al director de la película, actores, cantantes, autoridades e invitados especiales entre los que se encontraba el profesor Jaime Campusano y personeros de la Armada, todos coincidían en lo emocionante que era estar a bordo de la “Esmeralda” y en lo impactante del tema central de la Esmeralda 1879.

Raúl Cordero Alaniz.
Enviado especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: