CERECEDA Y LA SELECCIÓN: “HAY QUE JUGARSE TODO”

El jugador de Colo Colo sostiene que “como siempre el trabajo ha sido muy exigente, pero siempre también es muy bueno estar en la Selección”. El plantel viaja a Osaka para jugar ante Japón.
JAPÓN (CLAUDIO OLMEDO, ENVIADO ESPECIAL).- Una intensa práctica matinal cumplió el domingo (noche del sábado en Chile) la Selección Nacional justo antes de emprender rumbo a Osaka luego de trabajar por casi una semana en las espectaculares instalaciones del Complejo J-Village de Hirono, perteneciente a la Asociación de Fútbol de Japón.

Roberto Cereceda reflejó el espítu del plantel y manifestó que “como siempre el trabajo ha sido muy exigente, pero siempre también es muy bueno estar en la Selección y estos partidos que tenemos acá en Japón son muy importantes para lo que viene en las eliminatorias para el Mundial. Yo tengo claro que en la Selección hay que jugarse todo y nunca dejar pasar una oportunidad”.

José Pedro Fuenzalida también se refirió a estos entrenamientos previos a los duelos frente a Japón, el miércoles 27, y a Bélgica, el viernes 29.

“Se ha aprovechado mucho estos días y desde ahora nos abocaremos a los partidos que tenemos en la semana. Hemos centrado el trabajo en la marca y en la presión sobre el rival pues eso es lo que nos hace tener la pelota”, dijo el todocampista de O`Higgins. También se refirió a la adaptación de los “nuevos” en la presente convocatoria de Marcelo Bielsa: “Lo han hecho bastante bien. Yo no sé si bastará una semana para conocer a fondo el estilo del entrenador, pero con lo que saben ellos (Puch, Rojas, Paredes y Leal) sin duda no tendrán problemas en la cancha si les corresponde actuar”, sentenció.

FÚTBOL A TODO RITMO

Luego del calentamiento de rigor y un trabajo táctico de ataque, los 18 jugadores se dividieron en dos equipos de 9 hombres. Los de petos naranjos formaron con Pinto; Fuenzalida, Medel, Rojas; Iturra, Leal; Paredes; Orellana Beausejour. Los de amarillo lo hicieron con Veloso; Jara, Fuentes, Estrada; Valdivia; Puch y Gazale. Se jugaron tres tiempos de 9, 9 y 7 minutos bajo las atentas instrucciones de Marcelo Bielsa, enfatizando en el ritmo de juego y las marcas a las salidas en defensa. Se hicieron modificaciones y Fuentes cambió por Medel, el mismo Fuentes por Jara e Iturra por Estrada. Finalizado el juego, los futbolistas regresaron al las labores estratégicas.

Para hoy el programa consulta un trabajo físico en las mismas dependencias del hotel en que se aloja la delegación en Osaka, para en la tarde efectuar el trabajo de cancha en el Maishima Sport Island de esta urbe que mezcla rascacielos con autopistas, parques y más de cinco millones de habitantes.

Gentileza : anfp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: