ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE EL CORE Y EL FOSIS PERMITIRÁ GENERAR NUEVOS EMPLEOS.

Consejo Regional  aprobó más de 279  millones de pesos para micro emprendimientos

Con el consentimiento del pleno de los integrante del Consejo Regional de Tarapacá, el CORE aprobó la transferencia de 279.5 millones de pesos al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para que implemente nuevos programas de empleo y de generación de ingresos, en la línea productiva e iniciativas emprendedoras.  El programa de gobierno, se transforma en una real iniciativa para enfrentar la crisis económica.

Los beneficiarios directos serán  430 personas, hombres o mujeres provenientes de las comunas de toda la región, quienes podrán acceder a un financiamiento para iniciar actividades emprendedoras, en los más diversos ámbitos. El programa, implica asistencia técnica y capacitación a través de talleres didácticos, definición de los planes de negocio y financiamiento para la adquisición de los insumos necesarios

Claudio Espinosa Parra, Director Regional del FOSIS, destacó esta alianza, que calificó de estratégica, por cuanto permite aunar los esfuerzos del Gobierno Regional con servicios públicos que trabajan directamente en los territorios con mayor vulnerabilidad social, para dar oportunidades a las personas.

También destacó el hecho que el programa recientemente aprobado por el CORE, vaya en la línea de potenciar micro iniciativas productivas, puesto que junto con promover la creación o fortalecimiento de micro empresas, promueve el desarrollo de las personas, para que logren las competencias necesarias para implementar su negocio.  Lo novedoso es que se incorpora un nuevo componente que apunta a la formalización de los negocios generados.

“Durante los últimos años hemos trabajado en esta línea y nos parece pertinente seguir apostando a ello, porque hay un intervención en lo inmediato, al financiar el negocio, pero también una apuesta de futuro, porque las personas logran la autonomía”.

El programa tendrá una duración de 6 meses, periodo en el que se contempla la realización de diversos talleres, en que los beneficiarios adquirirán conocimientos básicos para sacar adelante sus emprendimientos; asimismo, se estudia la viabilidad de los proyectos en el mercado, de modo de contar con iniciativas pertinentes.  Finalmente, se contempla la adquisición de las herramientas e insumos necesarios para implementar la iniciativa, mientras que en los tres a cuatro meses siguiente, hay una etapa de acompañamiento, para corregir o solucionar las dificultades que surjan.

Para dar el vamos a esta iniciativa, el FOSIS llamará próximamente a licitación pública, de modo de contraer los servicios de organismos especializados, en la implementación del programa y trabajo en los territorios. La institución realizará la supervisión técnica y administrativa, para velar por el buen cumplimiento en el gasto de los recursos públicos.

La metodología que se implementará en este programa conjunto CORE-FOSIS, es la misma que esta última institución aplica en el ámbito económico, utilizando como herramienta el  apoyo a la generación de ingresos a través del Programa Apoyo al Microemprendimiento, PAME.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: