Fiscalía logra condena de tres acusadas por tráfico de drogas.

Pasta_base_3Con la prueba rendida por la Fiscalía de Pozo Almonte, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a tres ciudadanas bolivianas a la pena de 5 años y un día de presidio por su participación en el tráfico de casi 7 kilos de clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a lo probado en el juicio oral, el 09 de junio del año pasado, las acusadas Isidora Carvajal Mamani (comerciante), Sonia Cáceres Rivera (peluquera) y Liceth Cayoja Zepita en instantes que ingresaban al país, fueron sorprendidas  por funcionarios de Carabineros de Colchane, transportando cada una al interior de unas maletas, específicamente en la zona de los armazones, paquetes que contenían clorhidrato de cocaína. Carvajal Mamani transportaba 2 kilos 265 gramos; Cáceres Rivera, 2 kilos 185 gramos,  y Cayoja Zepita, 3 kilos 455 gramos.

paco1En el juicio oral, el fiscal Víctor Avila presentó los testimonios de los funcionarios de Carabineros que participaron en el procedimiento y el informe pericial del Instituto Médico Legal que confirmó la naturaleza de la sustancia incautada.

Presentadas las pruebas, el Tribunal resolvió condenar a cada una de las acusadas a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autoras del delito de tráfico ilícito de estupefacientes. Las penas deberán cumplirlas en forma efectiva.

Asesora Comunicacional
Fiscalía Regional de Tarapacá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: