La comunidad educativa del jardín Brumita participó de una exitosa capacitación.

Capacitan a apoderados de jardín Brumita en la Comuna de Alto Hospicio

Imagen 189Con éxito fue desarrollada la capacitación para apoderados que organizó y dictaron las educadoras de párvulos de jardín Brumita de Alto Hospicio el que es dependiente de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI).
La información fue entregada por la directora del centro educacional Nayadee Sánchez Gárate, quien explicó que la capacitación tuvo por finalidad entregar a los padres y apoderados de los diferentes niveles, los contenidos con los cuales se trabaja con los párvulos.
“La idea es que los padres conozcan qué es  y cómo  aprenden en el jardín infantil sus hijos, pues de esa forma ellos son parte de los procesos educativos de los párvulos y son agentes participantes de ello”, sentenció.
La educadora Paola Zuleta explicó que la capacitación se centró en difundir entre los apoderados tres énfasis con los cuales trabaja el centro educacional de JUNJI.
Imagen 197“Con los apoderados se vio la importancia de la lactancia materna, con relación al vínculo  afectivo temprano. Se destacó la importancia de esta acción entre madre e hijo. Pero además,  se dio a conocer que en este proceso, el padre es un actor fundamental por ejemplo al dar la leche a los bebés, para ello es vital la postura que asuma ya que con ella también se logra un apego importante con el hijo”, dijo.
También se abordó la temática inicial, cuyos contenidos comienzan en la educación preescolar desde la sala cuna  con las nociones básicas de los aspectos sensoriales y motrices.
En la jornada también se abordó la temática del género en donde se reflexionó acerca de evolución del rol de la mujer.
“La jornada se efectuó en dos jornadas hasta donde llegaron una veintena de apoderados dispuestos a participar y los cuales posterior a la capacitación se transformarán en  agentes educativos”, puntualizó.

Deja un comentario