Mujeres jefas de hogar de Alto Hospicio accederán a prótesis dentales

prótesisUn total de 16 mujeres que forman parte del programa jefas de hogar podrán acceder a prótesis dentales gracias un convenio logrado entre la Municipalidad de Alto Hospicio y la Universidad Santo Tomás.
La iniciativa consideró el desarrollo de un diagnóstico por parte de profesionales del consultorio “Pedro Pulgar” para saber las piezas dentales específicas que debían ser intervenidas y, luego, alumnos del último año de la carrera de laboratorista dental de la Universidad Santo Tomás confeccionarán las prótesis, lo que permitirá  a las mujeres mejorar su calidad de vida  y tener oportunidades para ingresar al mundo laboral.
En una ceremonia para poner en marcha este año la iniciativa, el rector de la Universidad Santo Tomás, Juan Carlos Carreño, dijo que el proyecto está inserto dentro del eje valórico de la casa de estudios superiores. “Esta es una oportunidad para que nuestros profesionales se vinculen directamente con la realidad, puedan realizar sus prácticas y hagan un aporte concreto a la comunidad. Es una demostración de que el trabajo intersectorial puede rendir muchos frutos”, sentenció.
En esa misma línea, la directora del Servicio Nacional de la Mujer, Leonor Quinteros, señaló que la iniciativa se impulsó apuntando a potenciar a las mujeres jefas de hogar. “El objetivo del programa jefas de hogar es potenciar a este sector de nuestra población, capacitarlas, nivelar sus estudios y brindarles salud, tarea en la que estamos trabajando hoy. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida y esperamos poder seguir desarrollándola en el futuro con más fuerza y la colaboración de todas las instituciones participantes para que las beneficiarias puedan cambiar su vida”, argumentó.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos,  puntualizó que durante el 2008 se implementó una iniciativa similar, la que fue todo un éxito. “Este año quisimos repetir la experiencia, llegando a 16 jefas de hogar. A las mujeres les cambió totalmente su imagen, su sistema de vida  y se les abrieron oportunidades para ingresar al mundo laboral. Por esas razones, quisimos repetir la experiencia y realizar este trabajo junto a distintas instituciones preocupadas de su bienestar. Estamos cada día más orgullosos de poder seguir impulsado proyectos que nos permitan brindarles oportunidades”.
Mónica Rojas, de 37 años, una de las beneficiarias, agradeció a las entidades participantes, aduciendo que la recuperación de las piezas dentales les brinda más seguridad y tranquilidad. “Hace nueve años perdí mis piezas dentales frontales y eso ha implicado limitantes, vergüenza y no poder reírme en público. Ahora toda esa historia cambiará”, dijo.
El proyecto fue elaborado por el Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: