Participaron en Cumbre Global con Presidenta Bachelet.

Intendente conoció experiencia de iquiqueñas emprendedoras

mujeres_1Las empresarias locales, Aída Sironvalle, Adelaida Larrondo, y Verónica San Martín fueron las iquiqueñas que participaron en la Cumbre Global de Mujeres 2009, desarrollada en Santiago y que reunió a más de 700 líderes de todo el mundo. Esta iniciativa fue organizada y encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Las dos primeras emprendedoras viajaron gracias al aporte de Sercotec, ya que fueron ganadoras del Capital Semilla, además de demostrar un constante trabajo e iniciativa laboral, en tanto San Martín participó como dirigenta de mujeres emprendedoras a nivel nacional. Por este motivo,  quisieron contar esta experiencia al intendente Miguel Silva, quien las felicitó por ser representantes de la región.

mujeres_2Dentro de las 30 representantes chilenas, las tres orgullosas empresarias dialogaron con la máxima autoridad asegurando que esta “fue una de las mejores experiencias y estamos orgullosas de haber representado por tres días a nuestro país”, aseguró Verónica San Martín.En esta reunión, además participaron los directores regionales de Sernam, Leonor Quinteros y CORFO, Eugenio Hidalgo, servicios que tuvieron estrecha relación con esta cumbre, en la cual, se analizaron diferentes temáticas de negocios y estrategias que permitan acelerar el progreso económico de las mujeres de todo el mundo.Por su parte, el intendente Miguel Silva valoró este encuentro y felicitó a las mujeres afirmando que “este tipo de encuentros ayuda a desarrollar el liderazgo y cambia la percepción de los negocios. Me alegro mucho que hayan participado en esta instancia”.
mujeres_3Asimismo coincidió con la directora de Sercotec, Sara Benavides que sería una grata experiencia replicar este tipo de actividades en la Región de Tarapacá, donde se incluyan a mujeres representantes y líderes de diferentes ámbitos, con la finalidad de invitar a la Presidenta Michelle Bachelet en un eventual encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: