SECREDUC BUSCA ACUERDOS POR BONO SAE.

varias 045La Seremi de Educación, Alejandra Carrera Yentzen, informó que de los 1.154 maestros municipalizados que hay en la Primera Región, 788 adhirieron al paro convocado por el Colegio de Profesores debido al no pago del Bono SAE.
Señaló que en la comuna de Iquique adhirieron 566 maestros municipalizados; en Alto Hospicio se sumaron 17, en Pozo Almonte, 124; en Huara, 3 y en Pica 78 profesores; mientras que en Colchane y Camiña las clases se desarrollaron con normalidad. Los alumnos afectados por las clases no realizadas suman 16.817 en la Región.
Alejandra Carrera fue enfática en señalar que el Ministerio de Educación siempre busca llegar a acuerdos en todos los conflictos y que en este caso está mediando entre los sostenedores municipales y los profesores por el no pago del Bono SAE.
Explicó que el Ministerio de Educación paga mes a mes la Subvención Escolar y que el Bono SAE se obtiene a partir de los excedentes anuales que obtiene la administración de la educación subvencionada.
Expresó que en el caso de Iquique, la Corporación Municipal de Iquique aseguró que no les habían quedado excedentes, por ello no cancelaron el Bono SAE. “No varias 046obstante, la Secretaría de Educación a través del Depto. Provincial efectuó una inspección que dio como resultado el levantamiento de Acta “C”, proceso que permitirá a la Secretaría de Educación verificar estos antecedentes e investigar las razones del no pago del Bono SAE”.
Agregó que ello también se está efectuando en los demás municipios de la Primera Región, donde también se lleva a cabo este procedimiento.
La Seremi de Educación manifestó que una de las principales preocupaciones del Ministerio de Educación es el cumplimiento del plan de estudios, es decir, que se hagan clases.
Finalmente indicó que respecto de los descuentos por clases no efectuadas, este tema aún está en análisis por parte del Ministerio de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: