Servicio de Salud entrega implementos GES para apoyar a adultos mayores.

Ortesis GES 1Optimizar las condiciones de salud de los adultos mayores de la región, es el objetivo con que el Servicio de Salud Iquique realizó ayer la distribución de ayudas técnicas del Plan GES (Auge), a los consultorios de Iquique, Pozo Almonte, Pica y al Hospital Comunitario de Salud Familiar de Alto Hospicio, para que éstos sean entregados a los pacientes de dichas comunas.
Así lo dio a conocer la directora (s) del Servicio de Salud Iquique, doctora María Paula Vera, quien junto al personal de la institución supervisó las condiciones y calidad de los implementos de órtesis, previo a su entrega a los centros de salud antes mencionados.
En la ocasión, la doctora Vera destacó la implementación de este plan de trabajo a nivel regional, que se encuentra operativo desde el 2006, y que forma parte de las garantías en salud que cubre el GES.
“Las ayudas técnicas benefician a la población de los adultos mayores de 65 años y más de toda la región; y forma parte de los beneficios de la Red Protege; y cuyo componente en el sector salud corresponde a todos los beneficios del GES (Auge). Es por ello que esta entrega de implementos ha sido un avances significativo respecto a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, en especial, de aquellos con patologías crónicas y aquellos que permanecen postrados debido a una enfermedad”.
Ortesis GES 3Al respecto, comentó que en esta oportunidad se entregaron 15 sillas de ruedas, 10 colchones antiescaras y 4 andadores, implementos que no sólo optimizarán las condiciones de salud de los beneficiarios, sino también les permitirán mejorar su calidad de vida, dándoles la opción de vivir una vida normal, pese a las limitaciones de su enfermedad.
Cabe destacar que desde su puesta en marcha, varios han sido las personas beneficiadas con las ayudas técnicas del GES, cifra que ha ido en aumento en los últimos años, entregándose sólo durante el 2008, un total de 498 implementos de órtesis; entre ellos, bastones, sillas de ruedas, cojines, andadores y colchones antiescaras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: