CORFO ACELERA PUESTA EN MARCHA DE GARANTÍA PARA INSTITUCIONES DE EDUCAC IÓN SUPERIOR.

Próxima semana se enviará a Contraloría iniciativa gubernamental que permitirá continuar con sus estudios a alumnos que se vean en dificultad de continuar pagando sus carreras técnicas y profesionales.

Tal como lo anunciara la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo, el Gobierno, a través de CORFO, está desarrollando una línea de garantía que permita a las a las instituciones de educación superior (IES)  tomar créditos en el sistema financiero, para dar facilidades a aquellos alumnos que dejen de pagar total o parcialmente su mensualidad con motivo de la crisis.

Dicho anuncio fue explicado esta mañana a estudiantes y directivos del Centro de Formación Técnica DUOC-UC, sede Alameda, por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; el Director Nacional del INJUV, Juan Eduardo Faúndez; el Rector del Duoc UC,  Marcelo Von Chrismar y el Director de la Sede,  Gonzalo Siade.

Actualmente en desarrollo, esta medida extraordinaria permitirá que los alumnos puedan continuar sus estudios, re-pactando las condiciones de pago de la mensualidad con su establecimiento. De igual forma, posibilitará a las IES no perder a sus alumnos, pudiendo acceder a créditos con garantía CORFO a través del sistema financiero,  para cubrir aquellos ingresos que los alumnos dejen de aportar.

Una vez puesta en marcha esta nueva línea, los alumnos deberán acercarse a la dirección de su institución de educación superior, donde tendrán que acreditar su dificultad económica y re-pactar la forma de pago. Por su parte, los establecimientos podrán acudir al sistema financiero para acceder a un crédito, utilizando la garantía estatal.

Por estos días CORFO está afinando los detalles de este instrumento, el cual será presentado el próximo lunes al Consejo de la Institución y posteriormente se enviará a la Contraloría para su toma de razón.

El Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, señaló que “así como el Gobierno está cumpliendo un rol activo en entregar soluciones para enfrentar la coyuntura económica, hoy invito a las IES y a la banca a jugar el rol que a ellos les corresponde para que los jóvenes puedan seguir estudiando”.

Finalmente, Álvarez señaló que “se implementará una campaña de difusión en todas las IES del país con el fin de que nuestros estudiantes estén informados y sepan cómo acceder a este beneficio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: