Bielsa: “Fue un marcador Justo, pero Excesivo…”

CHILE 1OSAKA (CLAUDIO OLMEDO, ENVIDO ESPECIAL).- Una más que obvia desazón hubo en las huestes chilenas en el vestuario del Osaka Nagai Stadium, luego del contundente 4-0 con el que cayó la Selección nacional frente a su similar de Japón, en el inicio del torneo internacional Copa Kirin.

Marcelo Bielsa entregó su análisis de los noventa minutos: “Me pareció que fuimos superados, nos costó recuperar la pelota, defendimos colectivamente de manera insuficiente, incorrecta. También tuvimos problemas en la definición, en la terminación de la jugada. Podríamos haber capitalizado algunas situaciones claras que hubieran abreviado un marcador que fue justo, pero excesivo. No porque no hubiera merecido Japón lo que logró, sino por o que nosotros hubiésemos conquistado”, afirmó.

CHILE2Consultado por la diferencias entre este partido y el disputado hace un año también frente a Japón, el entrenador del equipo chileno dijo que “he perdido en la memoria el partido anterior. Respecto de éste, tuvimos demasiada compañía a la circulación del rival y poca intervención para quitar en todas las alturas del campo. Y luego faltó eficacia en la concreción de las jugadas de ataque, de gol, que pudimos haber tenido a lo largo del partido. Insisto en que tal vez Japón tuvo las suficientes ocasiones de gol como para justificar lo que consiguió y si nosotros hubiéramos seguido una proporción similar a la del rival hubiéramos acortados las diferencias de manera justa, siempre reconociendo la superioridad de Japón”.

También fue interrogado por los niveles mostrados por Gary Medel y los debutantes Esteban Paredes y Edson Puch: “Yo no acostumbro a referirme públicamente a un jugador cuando no puedo elogiarlo. El hecho de que lo haya sustituido (a Medel) indica que pensé que otra opción podría ofrecernos más variantes por el sector. Respecto de Puch y de Paredes, me parecieron actuaciones suficientes, un poquito más arriba que el nivel del equipo. Esas actuaciones siempre están ligadas al gol, ambos estuvieron cerca del gol y podrían haber convertido y hubiera mejorado la evaluación final que, en líneas generales, creo que es positiva”.

La Selección nacional viajará este jueves en la mañana a Chiba, en las cercanías de Tokio, con el fin de enfrentar a Bélgica el viernes (6:00 horas), en la segunda fecha de la Copa Kirin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: