Celebran día del patrimonio Cultural de la Salud

Bajo el lema “Un nombre…una Historia” el Hospital Ernesto Torres Galdames se prepara para abrir sus puertas el próximo sábado 30 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural de la Salud.

El lema de este año tiene como objetivo difundir las razones del nombre de los recintos hospitalarios, es decir, difundir el aporte y obra, en este caso, de Ernesto Torres Galdames.

Para ello el Museo de la Salud de Iquique y la Capilla del hospital regional mantendrán abiertas sus puertas para recibir a toda la comunidad, además de un funcionario que explicará a los visitantes  toda la trayectoria del recinto y sus hitos históricos.

El museo está ubicado en el sector conocido como la pérgola, ubicado en el frontis del hospital por la avenida Héroes de la Concepción.

La encargada de patrimonio del Hospital de Iquique Juana Matcovich extendió la invitación a todos los iquiqueños a conocer la historia del Hospital Regional “si bien el museo de la Salud de Iquique atiende todo el año, este día en especial  es importante que las personas concurran y aprovechen de conocer la historia del lugar en el que han nacido” afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: