Exitosa evacuación de jardines JUNJI

Párvulos y lactantes participaron en ejercicio

parvulo1

Con éxito fue desarrollado el simulacro de evacuación, que protagonizaron los lactantes y párvulos de tres de los centros educacionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). El ejercicio que fue organizado por el Comité Regional de Protección Civil y Emergencia   se realizó en la zona 3 de Iquique, en cual se ubican los jardines Ike Ike, Los Patitos y Pececito.

A las 11 horas, comenzó la actividad en donde cada una de las unidades educacionales puso en práctica sus planes de emergencia. Las tres salas cunas que se ubican en los centros educacionales, comenzaron de manera muy ordenada la evacuación de las aulas utilizando las mangas de emergencia por donde fueron lanzados los lactantes.

Michel Vodnizza, presidente del Comité Paritario de JUNJI junto al subdirector de Personas de la institución, Alfonso Campos explicaron que la evacuación de los recintos se desarrolló sin contra tiempos y de una manera óptima, especialmente en los relacionado a los lactantes “los tiempos que se demoraron en sacar a los pequeños y el control que se desarrolló en los traslados a la zona de emergencia, nos muestra que hubo una preparación y que los planes de evacuación están funcionando bien”, indicaron.

parvulo2Agregaron que cada una de los jardines participantes de la actividad tienen una matrícula de 168 párvulos y lactantes “entonces no es menor desarrollar un ejercicio de manera masiva y que éste se desarrolle con éxito”, indicó.

Añadió que en cada uno de los jardines infantiles donde se desarrolló el simulacro fueron como observadores integrantes del comité paritario “quienes tuvieron la misión de tomar los tiempos y revisar las formas de evacuación de la comunidad educativa”.

Indicó que en el caso de los niveles medios “que son niños desde los dos años la evacuación se efectuó de manera rápida donde se utilizaron algunos implementos para tener un traslado ordenado y en el mínimo de tiempo y sin riesgos”, puntualizó.

La apoderada Lilian Sepúlveda del jardín Los Patitos explicó que este tipo de ejercicio permite que la comunidad conozca los planes de emergencia con los que cuenta el centro educacional.

Añadió que “ahora como vi. el ejercicio en la práctica y a las “tías” preocupadas de la actividad, tengo la confianza que si llegara a ocurrir un evento como ése ellas sabrán como actuar y yo tendrá la tranquilidad de saber que mi hijo estará bien cuidado”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: