Autoridad Sanitaria entregó informe sobre primer caso de Influenza AH1N1 en Iquique.

IMG_4878En conferencia de prensa el Seremi de Salud de la región de Tarapacá, el doctor Antonio Marino junto a la jefa del departamento de Salud Pública Dolores Romero, dio a conocer la información referente al primer  caso confirmado del virus de Influenza Humana AH1N1 que se presentado en Iquique.

La paciente afectada de 28 años arribó a la capital de la región el pasado 23 de mayo, presentándose dos días después en una clínica privada con síntomas respiratorios, fiebre y cefalea. Dado la concordancia de los síntomas se ordenó la toma de exámenes que confirmó el diagnóstico.

Actualmente la mujer se encuentra bajo tratamiento, mientras dos de sus familiares  (una hermana y un sobrino de 8 meses) se encuentran internados en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames a la espera de los resultados de sus exámenes.
La autoridad sanitaria, a nombre del Ministerio de Salud, llamó ala comunidad a mantener la tranquilidad ante la aparición del virus en la región y a no acudir innecesariamente a los Servicios de Salud.
Además, hizo un llamado a mantener las recomendaciones realizadas desde la aparición de la enfermedad como el lavado de mano frecuente con agua y jabón o alcohol gel, evitar lugares cerrados y con alto flujo de personas; el uso de pañuelos desechables y el descarte de ellos en papeleros.

Cuadro de Inflenza a nivel mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: