AUTORIDADES INVITAN A PARTICIPAR EN FIESTA DEL PATRIMONIO

Monumentos de la región abren sus puertas a la comunidad este domingo

DSC_7472El próximo domingo 31 de mayo, los habitantes de la región podrán conocer y recorrer de forma gratuita los diferentes monumentos que abrirán sus puertas para conmemorar la celebración del X Día del Patrimonio Cultural. A partir de las 11 horas se realizará la ceremonia oficial en dependencias del Palacio Astoreca, donde se entregará el Premio Regional de Conservación de los Monumentos Nacionales.

Es por eso que las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Miguel Silva, las gobernadoras de Iquique, Mirian Escobar, y del Tamarugal Gabriela Hip, además de la coordinadora regional de Consejo de Monumentos Nacionales Gerda Alcaide y  representantes del área cultural, educacional y social realizaron un llamado a la comunidad para participar de este Día del Patrimonio Cultural.

En ese contexto, la máxima autoridad regional explicó que realizar este tipo de celebraciones es “un esfuerzo a nivel nacional y en nuestra región damos respuesta a lo que es el patrimonio abriendo los espacios”, explicó el intendente Silva.

A partir del año 2000 se instauró que la celebración de este día sería el último domingo del mes de mayo, con la finalidad de que la comunidad conozca sitios que a diario no se pueden recorrer. Los edificios abrirán sus puertas entre las 10 y 17 horas para que todos los visitantes libremente circulen por sus dependencias y retrocedan en el tiempo para sentirse partícipes de la historia de Chile.

DSC_7455Los Monumentos Históricos, Arqueológicos, las zonas típicas, santuarios de la naturaleza y monumentos públicos estarán abiertos para la comunidad de la región. Algunos de ellos son los edificios y casas del Paseo Baquedano, las ex Oficinas Salitreras, el Museo Regional, el Palacio Astoreca y el edificio de la ex Aduana, entre otros.

También se dio a conocer que el Consejo de Monumentos Nacionales ya cuenta con un espacio físico donde operar. La vivienda se ubicará en General Lagos con Bolados. Así lo dio a conocer la coordinadora regional Gerda Alcaide, “esta fue una gestión del señor intendente, quien preocupado en los temas del patrimonio gestionó esta casa del monumento”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: