Capacitan a Educadoras de siete jardines infantiles

En iniciativa asociadas al programa “Nacidos para leer”

DSC02626Educadoras pertenecientes a siete Jardines Infantiles de la zona participaron de una jornada de capacitación como parte de las iniciativas asociadas al Plan Nacional de Fomento de la Lectura , “Nacidos para leer”,  impulsado en el marco del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.

Las capacitaciones, asistidas por la Universidad Católica de Chile contemplan la formación de dos educadoras por establecimiento educativo, y la entrega a cada familia de los alumnos de los Jardines Infantiles una guía de estimulación a la lectura, un DVD como apoyo audiovisual, un cancionero y un bolso para contenerlos.

DSC02606La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Planificación, Danisa Astudillo y la Directora Regional de Cultura, Claudia Camacho, quienes dieron la bienvenida a las asistentes y se interiorizaron tanto de los contenidos como de los mecanismos a utilizar en la jornada.

Según lo explicado por la Seremi de Planificación, el proyecto busca impactar en una primera aproximación a la lectura tanto a los niños y niñas beneficiarios de Jardines Infantiles, como sus familias y agentes educativos de los establecimientos educacionales, a través de un acercamiento a los materiales de lectura e incidencia en el desarrollo del lenguaje.

El Programa “Nacidos para leer” forma parte del plan del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto al Ministerio de Planificación, con el apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Fundación INTEGRA, y está  destinado al fomento lector de niños y niñas de 0 a 4 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: