GOBIERNO ANUNCIA DESARROLLO DE PROYECTOS EN CONJUNTO ENTRE CENTROS CIENTÍFICOS DE EXCELENCIA DE CHILE Y FRANCIA.

En el marco de la visita de la Presidenta Bachelet a Europa

2807G_bachelet_y_la_presdienta_de_suizaLa Presidenta de CONICYT, Vivian Heyl destacó el interés de ambos países por proyectar  vínculos a futuro en materia de colaboración científica,  no sólo entre expertos  sino que también entre centros de investigación.
Fortalecer los vínculos en el ámbito científico y académico entre Chile y Francia, es el objetivo del Acuerdo de Cooperación suscrito esta mañana por los Ministerios de Educación de ambos países, en  la Academia de Ciencias francesa.

La firma del Acuerdo,  que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó en el marco del Seminario de Cooperación en materia de Ciencias, Tecnología e Innovación, el cual abordó los vínculos académicos e institucionales existentes en este ámbito entre nuestro país y Francia.

Durante el desarrollo de este seminario, Vivian Heyl, Presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, tuvo una importante participación al exponer sobre los avances alcanzados por nuestro país en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, ejes que han sido priorizados por la agenda gubernamental.

bachelet_escaleraEn la oportunidad, la Presidenta de CONICYT destacó los excelentes vínculos que se han desarrollado con Francia en materia de colaboración científica y académica, “estos lazos se  verán fortalecidos con el nuevo acuerdo suscrito durante esta jornada, que busca avanzar en el fomento de redes de colaboración, especialmente entre centros científicos de excelencia de Chile y Francia, para que desarrollen en conjunto, proyectos de investigación”.

Heyl informó que existe un alto interés por parte de científicos franceses por desarrollar investigación conjunta con chilenos,  en áreas como la sismología, vulcanología y astronomía.

“El interés de ambos países, es  proyectar  vínculos a futuro no sólo entre expertos,  sino que también entre centros de excelencia, para pasar a una nueva etapa en materia de colaboración científica. De hecho estamos muy contentos con el ánimo de nuestros pares franceses, quienes nos han expresado explícitamente su voluntad por seguir fortaleciendo la colaboración con Chile a través de CONICYT” sostuvo Vivian Heyl.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: