ITURRA Y PUCH ESTARÍAN EN LA “ROJA” ANTE BÉLGICA.

480_20090528115723“El partido con Japón, desde el punto de vista de lo formativo que puede ser un resultado negativo, nos permitió entender cómo errores puntuales del equipo en general provocan que se distancien las diferencias entre los dos equipos, cuando en realidad estábamos en condiciones de imponer nuestro potencial colectivo. De algún modo, me parece que las distancias del marcador tienen que ver con aspectos solucionables, evitables, que tuvo la actuación de nuestro equipo y la necesaria, indispensable, elevación del porcentaje de efectividad. Resumiendo, las producciones de los dos equipos, si se le quita a nuestro accionar defensivo situaciones puntuales evitables y a nuestro accionar ofensivo más exactitud, nos hubiera permitido poder establecer la verdadera diferencia entre Japón y Chile. Me estoy refiriendo a que el trámite y la calidad de los jugadores no justificaban una derrota de cuatro goles de diferencia. Que esa derrota es excesiva, que esa diferencia es excesiva, si lo que se compara es el trámite del partido y la potencialidad individual de las dos escuadras”.

Tal fue el análisis del técnico Marcelo Bielsa a 24 horas de la derrota frente a Japón en la Copa Kirin y a la misma distancia de la suerte de revancha que será el partido de este viernes frente a Bélgica en el Fukuda Denshi Arena de la ciudad de Chiba, en las afueras de Tokio, a partir de las 19 horas locales, 6 de la mañana del mismo día en Chile.bielsa

Consultado Marcelo Bielsa por la actuación de Miguel Pinto y lo duro que es para un arquero el recibir cuatro goles, el DT chileno expresó que “creo que las opciones de Pinto permanecen vigentes, intactas. Me parece un gran arquero, sigo confiando en él. No es responsable de la derrota ni mucho menos. Esa es mi conclusión.

Acerca de si mantendrá en la titularidad a Jorge Valdivia luego de reemplazarlo en el partido frente a Japón, Bielsa dijo: “Voy a seguir usando a Valdivia en el partido ante Bélgica”, junto con afirmar que “los aspectos más importantes por mejorar son tratar de mejorar la proporción de las situaciones de gol y goles conseguidos y obtener mayor rigurosidad para recuperar a pelota, acompañar menos la circulación del rival e intervenir más”. Acerca del rival en Chiba, Bélgica, aseveró que “conocemos las individualidades del equipo belga, cada uno de los componentes. También el entrenador está vinculado con la conducción anterior, esperando al próximo conductor que van a tener el 2010. Para nosotros este partido es la oportunidad cercana, inmediata, de mejorar lo hecho contra Japón, encontrar satisfacción en lo que produzcamos”.

Respecto a Gary Medel en el sentido de si insistirá con él luego de haberlo cambiado ante los japoneses, el estratego rosarino puntualizó que “como en el caso anterior que respondí, voy a mantener dentro del equipo que inicia el partido a Gary Medel, también jugando, como la hecho en cada uno de los partidos que intervino en la Selección, como lateral derecho”.

También se refirió a las opciones que tendrán ante Bélgica aquellos jugadores que aún no las han tenido en esta Copa Kirin: “No tengo resuelto definitivamente el equipo para el viernes, pero es muy probable que Iturra juegue desde el comienzo como volante de contención a diferencia de la formación de Japón, y es probable también que en alguna de las puntas, en alguno de los dos extremos, juegue Puch. Esto último no es definitivo, pero es una opción”.

La Selección nacional efectuó una práctica más breve de lo habitual en el mismo escenario del partido y bajo una persistente lluvia. Pinto, Jara, Fuentes, Cereceda, Estrada, Millar, Orellana, Paredes y Beasejour efectuaron labores de mantención una física a cargo del PF John Armijo, mientras que el resto del plantel entrenó movimientos tácticos a cargo del propio Bielsa. Este viernes antes de almuerzo, como es la costumbre, el plantel practicará en un campo cercano al hotel que lo cobija, para luego descansar esperando la hora de partir rumbo al estadio a medirse con Bélgica e intentar borrar aquella falsa imagen dejada en Osaka ante los dueños de casa.mascaraLos jugadores chilenos han debido asimilar las normas de seguridad sanitarias imperantes en la actualidad en Japón.

Gentileza: Anfp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: